BOXEO

Josejas, el embajador del CMB que entrena la mente y el espíritu hacia la actitud de un campeón

Por medio de redes sociales y en iniciativas como el WBC Cares, JOSEJAS impactará estrategias que ayuden al desarrollo personal integral

DEPORTES

·
Josejas, el embajador del CMB que “entrena” la mente y el espíritu hacia la actitud de un campeónCréditos: Especial

Tras el paso de la pandemia de COVID-19, JOSEJAS se convenció de dar un paso adelante para apoyar a la sociedad. Hoy, como embajador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), transmite mensajes de inclusión e introspección y a través del ‘deporte de los puños’ invita a la gente a tomar las riendas de su desarrollo humano.

“Me gusta mucho hablar en torno al boxeo porque es un deporte muy fuerte, de choque de culturas, de identidades y de energías muy diferentes; todo eso se une en un combate y por ello hay una necesidad de traer educación a través de este deporte, así que la meta es sembrar semillas para poder generar conciencia”, comentó JOSEJAS, en su visita a ‘El Heraldo de México’. 

Aunque antes del 2020 JOSEJAS deseaba iniciar su camino de apoyo en el desarrollo emocional, físico y mental, en plena pandemia por COVID-19 dio sus primeros pasos para ofrecer una alternativa más promisoria, en medio de un proceso sanitario de altas dificultades en el mundo.

“Soy producto de la pandemia. Se planeaba hace tiempo tomar esta iniciativa, pero la pandemia fue un momento perfecto para iniciar y quizá tomemos como ejemplo al boxeo, pero el mensaje va más allá de solo boxeadores: la meta es que las personas se sientan identificadas con el mensaje, porque todos hemos pasado por adversidades, somos una cadena enorme de sentimientos agradables y difíciles y queremos llegar a la gente para ayudarla a crecer a través de sus experiencias”, expresó.

JOSEJAS practicó boxeo. Admira a Don José Sulaimán, presidente vitalicio del CMB, “porque vino a dar todo por la gente, no solo por los boxeadores”, compartió; pero también admira al ex Campeón Mundial de Peso Completo, Mike Tyson.

Por medio de redes sociales y en iniciativas como el WBC Cares, JOSEJAS impactará estrategias que ayuden al desarrollo personal integral (Foto: Especial)

“Mike Tyson pudo hacer ese cambio de personalidad: tuvo una vida difícil, pero logró voltear a verse a sí mismo. No solo trabajó cuerpo y mente, también trabajó además su espíritu y se convirtió en el gran ser humano que es hoy en día”.

JOSEJAS trabaja directamente con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y con el equipo del organismo ‘verde y oro’ para llevar adelante sus estrategias, pero también buscará colaborar con la fundación WBC Cares.

Así dijo

“Queremos poner un espejo enfrente de cada persona para aprender a conocerse a sí mismo. Al adentrarte a saber quién eres, puedes tener muy claro cómo puedes trabajar tus mejorías. La disciplina entre: mente, cuerpo y espíritu crea un super humano”

Datos curiosos

JOJSEJAS está en instagram como Josejasbox.

Tendrá un canal en YouTube en el que compartirá consejos educativos de nutrición, reglamento boxístico, también hablará del desarrollo emocional y espiritual, sin tendencias religiosas.

En el canal del Consejo Mundial de Boxeo también compartirá contenidos.

Sigue leyendo:

Promotora Mexicana Zanfer se posiciona en el mundo boxístico

CDMX busca romper un Récord Guinness con clase masiva de box; esta es la fecha

Jackie Nava volverá a los cuadriláteros; esta es la fecha del regreso de ‘La Princesa Azteca’

Temas