GP DE IMOLA

Fórmula 1: ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Imola 2022?

Sergio Pérez buscará obtener su segundo podio de la temporada tras su segundo lugar en el Gran Premio de Australia. Únete a la conversación esta semana con #ImolaGP #GPdeImola #GranPremioDeImola y #ConToroCheco

DEPORTES

·
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.Créditos: Twitter @redbullracing

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en Australia logró (hace dos domingos) su segunda victoria en las tres primeras carreras de la temporada, llega líder del Mundial de Fórmula 1 a Europa; en Imola (Italia) se disputará el Gran Premio de la Emilia Romagna (Gran Premio de Imola), la primera prueba de este año en la que la calificación se decidirá a través de una carrera sprint. 

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, ya obtuvo su primer podio del año al quedar en segundo lugar en Melbourne. 'Checo', de 32 años, actualmente marcha cuarto en el campeonato de pilotos con 30 puntos. El bravo piloto tapatío, tuvo muy mala suerte en Bahréin, sin embargo en Arabia y Australia supo como reponerse.

¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Imola?

Del 22 al 24 de abril se disputa la fecha 4 de la temporada 2022 de Fórmula 1 con una nueva edición en la historia del Gran Premio de Imola con las siguientes actividades en la pista:

Horario de la práctica 1 (22/04)

México: 06:30 horas

Estados Unidos: 07:30 horas ET / 04:30 horas PT

Horario de la clasificación (22/04)

México: 10:00 horas

Estados Unidos: 11:00 horas ET / 08:00 horas PT (07/04)

Horario de la práctica 2 (23/04)

México: 05:30 horas

Estados Unidos: 06:30 horas ET / 03:30 horas PT 

Horario de la carrera sprint (23/04)

México: 09:30 horas

Estados Unidos: 10:30 horas ET / 07:30 horas PT 

Horario de la carrera (24/04)

México: 08:00 horas

Estados Unidos: 09:00 horas ET / 06:00 horas PT

Imagen proporcionada por Mexico Grand Prix. Foto: Twitter @mexicogp.

¿Dónde ver el Gran Premio de Imola?

Como te comentamos cada gran premio, este año hubo una modificación en la empresa de televisión por cable que transmitirá la Fórmula 1 en nuestro país, pues los derechos han regresado en su totalidad a Fox Sports México.

Las prácticas y clasificaciones de la temporada, serán transmitidas en vivo por Fox Sports 1 (estas van con cortes comerciales ), Fox Sports 3 y Fox Premium.

Mientras, que las carreras van en exclusiva por Fox Sports Premium, aunque algunas de ellas también van por FS1 y FS3*. Deberás checar si FS3 y FSP se encuentra en el esquema del paquete contratado en tu sistema de cable.

Sin embargo, sí lo que buscas es ver la F1 sin cortes comerciales y en vivo, podrás verla en la plataforma de streaming F1TV Pro, la cual tiene un costo de 119 pesos mensuales o 949 de manera anual. Además desde el 2 de abril se lanzó en México el servicio de Fox Sports Premium para ver la F1 sin cortes.

Si te encuentras en Estados Unidos, de igual manera la puedes ver en vivo y sin cortes comerciales por F1TV Pro; ESPN Deportes la transmite con cortes comerciales.

En América Latina (excepto México y Argentina, ya que va por Fox Sports Premium) la temporada será transmitida en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming F1TV Pro y Star Plus y con cortes comerciales por ESPN.

¿Qué es la carrera Sprint?

El formato de calificación a través de una carrera sprint se estrenó la pasada temporada, en la que Verstappen ganó la de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), de aquella aún en Mercedes, las otras dos: en Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) -de la que acabó siendo descalificado, por lo que la 'pole' en Sao Paulo la ocuparía 'Mad Max'-.

Este curso volverá a haber tres pruebas sprint (cada una, de aproximadamente un tercio de la distancia de la principal), que ordenarán las parrillas de tres Grandes Premios; junto a la de este fin de semana, también las habrá en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria; y, de nuevo, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, en Brasil.

Pero además de diseñar la parrilla de salida de la carrera principal, la novedad esta campaña es que, en lugar de otorgar puntos extra a los tres primeros (que el año pasado eran tres, dos y uno, respectivamente), serán los ocho primeros los que reciban puntuación añadida: el ganador sumará ocho puntos; el segundo, siete; el tercero, seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que se apuntará uno.

En los Grandes Premios que se desarrollen con este formato, empezando por el de este fin de semana, el viernes se mantiene el primer entrenamiento libre, pero la sesión vespertina será una 'pre-calificación'. Al estilo de las calificaciones habituales. Con las tres rondas eliminatorias (Q1, Q2 y Q3), que configurarán la formación de salida de la prueba sprint, que se disputará el sábado, horas después del segundo ensayo libre. Y que diseñará, a su vez, la parrilla de la carrera dominical.

Datos sobre el Gran Premio de Imola 

Y aunque el histórico feudo ferrarista es Monza, sede habitual del Gran Premio de Italia, Leclerc y Sainz correrán este fin de semana 'en casa', arropados por decenas de miles de 'tifosi' que acudirán al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Una pista mítica, de 4.909 metros y 19 curvas -nueve de ellas a la derecha-, a la que el domingo está previsto que se den 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

A partir de este viernes, en seco se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia: los C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, roja). En un circuito histórico, que albergó en 26 ocasiones -entre 1981 y 2006- el Gran Premio de San Marino y en el que se accidentó fatalmente, el 1 de mayo de 1994, el brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo y uno de los grandes mitos de la F1.

En Imola nadie ganó tantas veces (siete) como el alemán Michael Schumacher. Cuyo récord de siete títulos mundiales igualó hace dos años el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -quinto en el Mundial, con 28 puntos: dos menos que 'Checo'. Al que destronó el año pasado Verstappen: ganador en Arabia Saudí, la única carrera que acabó, y que es sexto, con 25 unidades, en el campeonato.

Con el Kaiser -cuyo reinado acabaría poniendo fin- protagonizó espectaculares batallas en Imola el español Fernando Alonso (Alpine). El doble campeón mundial asturiano obtuvo una de sus 32 victorias en la categoría reina -las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia- en Imola. En 2005, el año de su primer título; que revalidaría al siguiente, de nuevo con Renault.

Ese curso fue el último que Imola había albergado una carrera de F1 hasta que fue 'repescada' para configurar, en 2020, el calendario del Mundial de la pandemia del Covid-19, ya como Gran Premio de la Emilia Romagna.

Únete a la conversación esta semana con #ImolaGP #GPdeImola #GranPremioDeImola #ConToroCheco y #FormulaUnoEnElHeraldo.

*Algunas carreras van en vivo también por Fox Sports 1, 2 y 3, por lo que es importante checar la programación del canal el día del Gran Premio, pues muchas veces son anunciadas días antes.

SIGUE LEYENDO

Fan de la Fórmula 1, estas apps no te pueden faltar

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS

Con información de EFE y Fórmula 1