AUTOMOVILISMO

F1: ¿Cuánto gana el Checo Pérez y a cuánto asciende la fortuna del piloto mexicano en 2022?

El 'sueldito' del piloto de 32 años asciende a una cantidad nada despreciable

DEPORTES

·
A lo largo de su trayectoria, Checo Pérez ha tenido apoyo de compañías como TelmexCréditos: IG: @schecoperez

Checo Pérez se ha convertido en un orgullo mexicano, que gracias a su desempeño al volante ha llenado de glorias al país que lo vio nacer y en el cual comenzó su carrera como piloto, la cual hoy en día le permite tener un estilo de vida envidiable.

Y no es para menos, ya que los pilotos de la Fórmula 1 (F1) se jactan de tener un patrimonio considerable y el oriundo de Guadalajara no es la excepción. 

Además, la trayectoria de Checo Pérez le ha permitido ganar gran popularidad, lo cual se aprecia en sus redes sociales, donde acumula millones de seguidores, quienes continuamente comentan sus fotografías llenándolo de elogios.

Tan solo en Instagram, el piloto mexicano tiene 3.4 millones de seguidores, lo cual le ha abierto camino en el mundo de la publicidad, donde muchas marcas lo han contratado para ser imagen de sus productos o servicios. Aunque sin duda, su mayor fuente de ingresos es la F1, donde se ha posicionado entro los 10 pilotos mejor pagados.

De hecho, de acuerdo con Independent en EspañolCheco Pérez se ubica en el décimo puesto entre los pilotos mejor pagados con 7.5 millones de euros, lo que en moneda nacional equivale a 170 millones 759 mil 250 pesos.

Cifra que es considerablemente mayor a su sueldo inicial en la escudería, que fue de poco más de 3 millones de euros, es decir, que su salario ha aumentado a más del doble.

Sin embargo, esto no ha sido un trabajo fácil, ya que es gracias a la constancia y entrenamiento que Checho Pérez ha podido aumentar sus percepciones económicas.

Aunque, conviene recordar que desde que comenzó su carrera, Checo Pérez fue apadrinado por Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin mencionar que desde los 15 años, Checo Pérez fue patrocinado por Telmex, lo cual le permitió participar en el Campeonato Mundial de F1.

SIGUE LEYENDO:

Checo Pérez, el piloto mexicano de automovilismo, es homenajeado por Mattel, Disney y Pixar con un auto edición especial

Fórmula 1 2022: ¿Cuándo inicia la preventa y venta de boletos del Gran Premio de México?