JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2022

Historia pura: Kamila Valieva se convierte en la primera mujer en hacer salto cuádruple en JJOO

La patinadora rusa pasó a la historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con tan solo 15 años al realizar una presentación que dejó a todos con la boca abierta

DEPORTES

·
Kamila sorprendió a todos con un paso nunca antes visto. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Kamila Valiela, patinadora rusa de15 años, fue la encargada de comendar a su equipo a conseguir el oro al realizar un paso nunca antes visto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Con el oro por parte de la joven, el Comité Olímpico Ruso (ROC) consiguió su segundo metal en Pekín, sede de los JJOO. Pero más allá de esto, la nacida en Kazán apareció en el hielo para realizar un paso que no se había presentado en la historia de esta competencia.

La maniobra comienza con la mano encima de la cabeza que inmediatamente se desplaza a las rodillas para agacharse de forma incrédula. Dicho movimiento terminó con lágrimas en los ojos de Valieva después de conseguir lo nunca visto en los Juegos Olímpicos.

El equipo ruso llegaba con la misión de mantenerse en el podio después de conseguir plata en PyeongChang y oro en Sochi. El oro en Beijing era obligado, pero no hacerlo de esta manera. Lo que queda claro es que todos en el estadio y los fans en sus casas quedaron maravillados por los movimientos de Valieva, quien se tiene que mencionar que tenía tan solo 7 años cuando se conseguía el oro en Sochi.

Que sigue para Kamila

Después de asegurar el oro en la competencia por equipos junto a su compañero Marcos Kondratiuk, de 18 años, terminó por darles un puntaje de 74 unidades que los colocaron en el primer lugar en la tabla y con esto hacer que se entonara el himno nacional por segunda ocasión en Pekín. Estados Unidos se quedó con la plata con 65 puntos y el bronce fue para Japón con 63.

Ahora, después de pasar a la historia solo le queda prepararse para intentar seguir brillando en la élite del patinaje sobre hielo. Se tiene que recordar que todavía le queda la competencia individual. En caso de conseguirla podría conseguir un hito histórico otra vez al ser nombrada la más joven en tener un oro en los JJOO de invierno junto a Tara Lipinski.

Se tiene que recordar que Tara lo hizo con 15 años en los juegos de invierno 1997. Para 1998 repetiría presea. Por lo que la misión de Kamila sigue vigente, ya que podría intentar repetir oro en sus primeros dos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Donovan Carrillo: ¿A qué hora y dónde ver el debut del patinador mexicano en Beijing 2022?