META

Clase masiva de box: Unidos por un reto

Con leyendas, pros, amateurs y aficionados, se trabaja para romper el récord de asistencia en una clase de esta disciplina

DEPORTES

·
La idea nació en Iztapalapa, por medio de la alcaldesa Clara Brugada, quien, con el hoy diputado, Miguel Torruco, propusieron que la CDMX rompiera el récord. (Foto: Especial)Créditos: Especial

El boxeo va a ser el medio para demostrar la unión y solidaridad. Leyendas del ring, como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, Ana María Torres y Mariana Juárez, son algunos de los embajadores convocados por el CMB para ser parte de la Clase masiva de box, que busca establecer un Récord Guinness como la de mayor convocatoria en el deporte; esperan una histórica cifra de 50 mil asistentes.

La Plaza de la Constitución va a recibir el evento, el próximo 21 de mayo, en busca de hacer historia. “Todo comenzó como una propuesta desde Iztapalapa, pero ahora es de toda la CDMX. Invitamos a todo el país a que nos ayude a romper esta marca y que sea imposible de quebrar, porque los mexicanos somos mucha pieza; se conjugarán el boxeo y la capital, los dos son: ilusión, coraje, disciplina, corazón y futuro, y esta será la clase con el mayor número de excampeones que se haya visto”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y reiteró que en Tepito se desarrolla una escuela de boxeo, de la que saldrán también participantes al momento histórico.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, será la más grande celebración boxística en la capital del país.

“Es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos, unidos a través del deporte. Tendremos a nuestros monarcas; cada uno propondrá un ejercicio de un golpe y una combinación, que durará un minuto.

“Vamos a hacer una fiesta, para mostrar que el mexicano sabe boxear y, además, se rendirá un homenaje a don Nacho Beristáin, pues en la Plaza México se montará una cartelera con grandes peleas”, dijo.

Entre las leyendas del ring que participarán, se encuentra Erik El Terrible Morales, quien conquistó títulos del orbe en cuatro divisiones diferentes.

“México es un país enorme, y también es conocida su grandeza en el mundo por la historia de sus boxeadores; compartir esta clase con la gente y con tantos campeones me llena de alegría y de orgullo, que el pugilismo nos una a todos: deportistas, ex atletas, futuros talentos y aficionados, en un solo día”, indicó el ahora entrenador de Jaime Munguía.

El boxeo será el motivo que unirá a los mexicanos a escribir una historia difícil de superar en números, mientras que demuestra el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo, como un mensaje brindado desde la capital del país al mundo.

PAL