CRUZ AZUL

Muere Héctor Pulido, histórico del Cruz Azul y la selección mexicana

Héctor Pulido fue figura del Cruz Azul, equipo con el que quedó varias veces campeón y también fue un ícono de la selección mexicana.

DEPORTES

·
Foto: Especial.

Héctor Pulido, figura del Cruz Azul, equipo con el que quedó varias veces campeón, e ícono de la selección mexicana, falleció hoy, confirmaron varios periodistas deportivos. Héctor también es recordado por su participación en la Copa Mundial de 1970. De niño le decían “el Chácharas”, pues vendía diferentes objetos para sacar el sustento diario; pero cuando se convirtió en futbolista se ganó el apodo de “Ocho Pulmones”. 

Inició su carrera en los Reboceros de La Piedad a finales de 1961, per tan sólo un año después debutó como profesional en el Cruz Azul. Posteriormente, fue parte de la época dorada del equipo, donde ganó 5 campeonatos de liga, 1 de copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo el segundo jugador con más títulos en la historia del equipo. 

Pulido acumuló 12 títulos, uno menos que Fernando Bustos, también es el segundo futbolista con más partidos en el club, ya que sumó 496. Tras militar 15 temporadas con el Cruz Azul, llegó en 1977 al Club Jalisco, donde disputó dos temporadas hasta su retiro.

Tuvo carrera como entrenador 

Pulido se convirtió en entrenador del Cruz Azul en 1986, año en el que pudo llegar a la final ante el Guadalajara, pero cayó 4-2 en el global; posteriormente se encargó de  Correcaminos de la UAT en la temporada 1988/89, terminando en el lugar 14º de la tabla general, teniendo una corta carrera como director técnico.

SIGUE LEYENDO...

Cruz Azul cierra fichajes; así jugaría La Máquina en el Clausura 2022???????