DEPORTES

El mexicano Gonzalo Rubio se proclama campeón de la octava etapa de la Gira de Golf Profesional

El golfista regio se llevó un premio de 265 mil pesos en el Club Campestre El Campanario en Querétaro

DEPORTES

·
Gonzalo Rubio es originario de Monterrey, Nuevo León. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Gonzalo Rubio, originario de Monterrey, Nuevo León, se adjudicó la octava etapa de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional, que tuvo como escenario el campo queretano del Club Campestre El Campanario, y que fue válida para la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

Con un birdie en el hoyo 18, Rubio, de 28 años de edad, finalizó con un score de 206 golpes, 10 bajo par, uno menos con respecto al guatemalteco José Toledo, quien hasta el hoyo 14 llevaba dos golpes de ventaja y finalizó su participación en Querétaro, con una tarjeta de 71 golpes (207, -9).

“Me sentí muy bien, fue un día con mucho viento, nublado y con algo de frío. Pegué muy buenos tiros, casi no falle putts. Gracias a la constancia y de seguir insistiendo pude alcanzar a José Toledo y gracias al birdie en el 18 me llevé el triunfo”, comentó Rubio.

“Desde el principio sabía que tenía que alcanzar a José Toledo, quien es un gran jugador y que poca veces se equivoca; ahí estuve cerca y no me despegué de él y pues el caballo que alcanza gana”, agregó Rubio ganador de la etapa en Bosque Real en la temporada 2018-19.

Por su parte, José Toledo, líder del ranking y campeón de las etapas de Puebla, Monterrey y San Miguel de Allende en la actual campaña dijo que es un jugador que gusta de ir hacia adelante.

“Arranqué muy bien, por ahí del 14 me puse con dos de ventaja, con el viento los greenes se pusieron más rápidos, yo soy muy agresivo con el putter y la verdad no lo pude ser tanto ahora con la velocidad de los greenes, aún así me voy contento con el
segundo lugar, sigo sumando puntos”, agregó el centroamericano.

Empatados en la tercera posición con marcador de 208 golpes, ocho bajo par, se ubicaron los mexicanos Fernando Arzate e Isidro Benítez, mientras que el quinto puesto correspondió al tamaulipeco Rodolfo Cazaubón con 209, siete menos.

Rubio, de 28 años de edad, finalizó con un score de 206 golpes. Foto: Cortesía

Mejor amateur

El representante de la Federación Mexicana de Golf, Juan Manuel Martínez, fue el mejor golfista aficionado de la competencia al finalizar empatado en el top ten con un score de 212, cuatro bajo par. Gracias a esta actuación, el veracruzano de apenas
16 años de edad, recibió una invitación para disputar la novena etapa, a realizarse del 8 al 12 de marzo en el Club Campestre de Puebla.

Sigue leyendo: 

Club de Golf El Molino recibe segunda etapa del Ranking Profesional

Regresa nueva temporada del ranking profesional de golf en México