MUNDIAL DE QATAR 2022

FOTO: el amistoso abrazo de Messi y Memo Ochoa antes de enfrentarse en el México vs Argentina

Previo al inicio del partido entre la Selección Nacional y Argentina ambos futbolistas se fundieron en un fraterno abrazo que acaparó los reflectores

DEPORTES

·
La fotografía fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana de Futbol. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Instantes previos al inicio del partido entre la Selección Mexicana de Futbol y el seleccionado argentino, Lionel Messi y Guillermo Ochoa acapararon los reflectores de los medios luego de que se encontraran en los pasillos del estadio Lusail de Doha, sede del encuentro de este sábado y segundo partido del seleccionado tricolor en el mundial de Qatar 2022.

Motivada por la historia de su rival, la Selección Mexicana enfrentó este sábado a Argentina en el Mundial de Qatar confiada en que esta vez al final del partido sus aficionados no repitan la lapidaria frase: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". El encuentro es considerado como uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentas pendientes con la Albiceleste, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tri.

El partido de este hoy tuvo buenos ingredientes: la obligación de los argentinos de ganar o por lo menos empatar para no ser eliminados, y el empeño de los mexicanos de demostrar que no son "easy, easy", como los calificó el guardameta Emiliano "Dibu" Martínez, el día del sorteo del Mundial. Aunque tiene bajas sensibles como el delantero de Sevilla Jesús Manuel Corona y, pese a que el goleador del Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, está lejos de su buena forma, México dejó buena impresión ante Polonia.

Baja producción de goles, un problema de la Selección de México

Un problema de la selección de Daniel Martino Capiglioni? es su baja producción de goles. México y Brasil son los países que superaron la fase de grupos en todos los mundiales desde 1994. En el de Qatar puede extender su racha, siempre y cuando su defensa mantenga la solidez, pero los delanteros anoten.

El encuentro de este sábado encendió la rivalidad entre los aficionados de ambos países. FOTO: Especial

Los argentinos cayeron por 1-2 ante Arabia Saudí. La derrota en el debut, y el encuentro del sábado con México, ha encendido la rivalidad entre fanáticos de uno y otro país.

El encuentro de hoy fue uno de los más esperados por los fanáticos mexicanos. FOTO: Especial

Argentina luce favorito en las apuestas, México se insinúa como "piedra en la bota" de sus rivales. Suficiente para esperar un partido muy emocionante y crucial en esta fase de grupos del Mundial.

SIGUE LEYENDO:

México vs Argentina en vivo: sigue el partido del Mundial 2022 del 26 de noviembre | Grupo C

VIDEO: así se escuchó el Himno Nacional en el México vs Argentina de Qatar

Miles de mexicanos inundan el Monumento a la Revolución por el México vs Argentina en Qatar 2022