CR7

Cristiano Ronaldo vuelve hacer historia al ser el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo

Con un disparo potente y bien colocado al lado izquierdo, dejó sin posibilidades la estirada del guardameta rival

DEPORTES

·
Celebró su anotación con su tradicional salto y giro en el aireCréditos: AFP

Cristiano Ronaldo continúa alimentando su leyenda en el balompié mundial. El máximo goleador de todos los tiempos del futbol logró un récord más en su  brillante carrera, al ser el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo, con el tanto que abrió la victoria de Portugal 3-2 sobre Ghana, en su debut en Qatar 2022.

El otrora delantero del Manchester United escribió el momento histórico, al minuto 65, por la vía del penalti en un supuesto contacto que él mismo recibió dentro del área y que el árbitro dio por bueno.

Su ejecución fue leal a su estilo. Con un disparo potente y bien colocado al lado izquierdo, dejó sin posibilidades la estirada del guardameta rival, Lawrence Ati Zigi, quien, a pesar de la derrota, tuvo una buena actuación.

Este gol fue un momento culminante para Cristiano Ronaldo, en un año de claroscuros. Por un lado, rompió la marca de máximo romperredes, y por otro, tuvo un semestre lleno de conflictos con el cuadro de los Red Devils, que incluso propició su salida del club inglés, luego de unas polémicas declaraciones contra su  DT.

Su gol le dio el triunfo al partido Foto: AFP

El lusitano, de 37 años, llegó a ocho tantos en las Copas del Mundo; además, es el máximo goleador de la Champions League, y también en competiciones europeas jugando para su selección.

Pese a su poca actividad en la liga inglesa, el estelar delantero formó parte del 11 titular del técnico Fernando Santos, y tuvo una oportunidad de gol en la primera mitad, mediante un cabezazo, en un duelo que hasta entonces, contó con pocas oportunidades.

El partido se abrió a partir de la anotación de CR7. Después, el conjunto africano consiguió igualar los cartones, al 73’, por conducto de André Ayew, pero Portugal recuperó y aumentó la ventaja en un lapso de siete minutos, con dianas de Joao Félix (78’) y Rafael Leão (80’). Osman Bukari (89’) recortó distancias.

Cristiano Ronaldo comenzó la cuenta regresiva de su última Copa del Mundo. Sus logros y determinación dentro del campo quedan para siempre.CR7,

SIGUE LEYENDO

Cristiano Ronaldo: así fue el histórico gol del portugués en Qatar 2022 ante Ghana

Qatar 2022: Messi entrena al margen de la Selección de Argentina, ¿se pierde partido ante México?

MBL