GRUPO G

¡Scratch du oro! Con par de golazos, Brasil derrota a Serbia en su debut en Qatar 2022

Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero

DEPORTES

·
Brasil alza la mano en la contienda por la copa. Créditos: Especial.

Este jueves 24 de noviembre Brasil enfrentó a Serbia en el segundo juego del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lusail e inició en punto de las 13:00 horas del centro de México. La “verdeamarela” se impuso con dos goles de Richarlison (62’ y 73’).

Fue una anotación maravillosa. Foto: EFE.

Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarlison hace una chilena y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la 'Canarinha' al ritmo de las mejores. 

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena. 

En busca de la sexta estrella

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar. 

Richarlison fue la estrella. Foto: EFE.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol. 

Vanja Milinkovic-Savic dio un buen juego pero Richarlison logró abatirlo. Foto: EFE.

Y no sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic. Con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. "¿Cómo he podido fallar esto?".

Los brasileños sueñan con ser campeones. Foto: EFE.

Destrabaron el encuentro con "magia" 

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar. Y ante los nervios, pelota a Neymar. El '10' estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

El primer tiempo estuvo muy cerrado. Foto: EFE.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era solo de uno. Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Neymar fue clave para el primer tanto. Foto: EFE.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia 'Canarinha'. Menudo respiro para ellos. Con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison. El brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban. 

Tras el primer gol en contra Serbia perdió el rumbo. Foto: EFE.

La nota agridulce la dejó un Neymar que se retiró tocado a diez minutos del final. Queda saber si fue por precaución o porque el futbolista del Paris Saint Germain tiene algo más grave. Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún, pero con mejor diferencia de goles. 

Neymar preocupa por la forma en que salió del encuentro. Foto: EFE.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO: Osman Bukari se “robó” el mítico festejo de Cristiano Ronaldo y celebra su gol en su cara

VIDEOS: "¡Pecho frío!": así comenzó la batalla campal entre mexicanos y argentinos en las calles

Con información de EFE