QATAR 2022

VIDEOS: "¡Pecho frío!": así comenzó la batalla campal entre mexicanos y argentinos en las calles

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C

TENDENCIAS

·
Mexicanos y argentinos se enfrentaron en las calles de Qatar.Créditos: Especial

Cientos de aficionados de México y Argentina se enzarzaron en las calles de Doha dos días antes de que ambas selecciones se enfrenten en el estadio Lusail, en partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Los aficionados de ambos equipos coincidieron en la ciudad y comenzaron a lanzarse insultos y a empujarse unos a otros. Los seguidores argentinos se encararon con sus rivales, que profirieron insultos a gritos a Leo Messi en cuanto vieron a la hinchada albiceleste.

Los mismos aficionados pararon la bronca 

Aunque no estuvo presente ningún miembro de las fuerzas de seguridad, el enfrentamiento no fue a más porque los propios aficionados de ambos equipos separaron del tumulto y alejaron de la situación a los más encendidos.

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el Campeonato del Mundo.

México tendrá un juego complicado 

La selección mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino empató el martes frente a Polonia (0-0), lo que deja el Grupo C con Arabia Saudí como líder tras su victoria frente a una Argentina contra la que la ‘Tri’ se verá las caras en el primer encuentro con aroma de 'final'.

Será solo la segunda jornada de la fase de grupos, pero el resultado definirá la suerte de ambas en este Mundial. Incluso México podría cortar el sueño mundialista de Leo Messi con una victoria, mientras que un empate dejaría a los de Scaloni pendientes de otros resultados y con el agua al cuello.

Pero, de momento, todo son suposiciones para un partido que se disputará en el mejor estadio posible, el de Lusail, que albergará la final el próximo 18 de diciembre y que cuenta con un aforo de 88.966 espectadores que a buen seguro ambas aficiones, de las más numerosas en Catar, llenarán para apoyar a los suyos.

México ¿es favorito?

Con la sensación de que México mereció más por juego, pero que volvió a no poder concretarlo y que el punto es bueno por la derrota de la Albiceleste, comenzaron los del ‘Tata’ a poner la mente en dicho encuentro del sábado. Un grupo que no cuenta con ausencias y sí con la moral alta gracias al enorme apoyo que recibió por parte de su hinchada frente a Polonia en el estadio 974. Las críticas a un lado, eso sí, con pitada a Martino cuando sonó su nombre por megafonía, para generar un ambiente “de local” que los protagonistas agradecieron.

Además, los futbolistas mexicanos volvieron a demostrar el buen ambiente que se vive en el grupo durante un entrenamiento en el que lo más destacado, en los 15 minutos abiertos a la prensa, fue la charla que tuvieron durante casi todo ese tiempo el ‘Tata’ y Héctor Herrera.

SIGUE LEYENDO...

La esposa de Andrés Guardado publica fotos con la niñera de sus hijos desde Qatar y la tunden en redes

México vs Argentina: la histórica rivalidad en mundiales y la oportunidad del "Tri" para eliminar a Messi

Con información de EFE