QATAR 2022

Suiza vs Camerún: horario y dónde ver el partido del Mundial | Grupo G

La Nati y su poderosa defensa buscan iniciar con el pie derecho en la jornada 1, pero los Leones Indomables llegan con un juego vertical dispuesto a burlar cualquier muro para anotarse sus primeros tres puntos

DEPORTES

·
La Nati es una especialista en la defensa y una muestra es el curioso récord que ostenta en la Copa del MundoCréditos: Mexsports

Tal vez Suiza no llegue al Mundial de Qatar 2022 como uno de los favoritos para levantar el trofeo el 18 de diciembre. Sin embargo, es un rival al que nadie se quiere topar. Brasil y Serbia, dos de sus rivales en el Grupo G, lo saben perfectamente. En la pasada edición de la justa deportiva se vieron las caras y no pudieron arrebatarle los tres puntos, lo que significó la calificación del combinado europeo a la siguiente fase.

Y es que la Nati es una especialista en la defensa y una muestra es el curioso récord que ostenta en la Copa del Mundo. En los octavos de final del 2006 sucumbió ante Ucrania en la tanda de penales tras un empate a cero. El resultado puede ser irrelevante, pero esto le valió ser la primera selección en despedirse del torneo sin goles en contra. Un récord que conserva en solitario a día de hoy.

La prioridad en el sistema defensivo lo han convertido en una identidad. Por ello, cuando Vladimir Petkovic dejó el banquillo en 2021, Murat Yakin se ha encargado de seguir la filosofía y ha sido un total éxito su estrategia en las eliminatorias; en sus ocho partidos clasificatorios, Suiza marcó 15 goles y solo encajó 2, lo que le valió el invicto del certámen.

Murat Yakin se ha encargado de seguir la filosofía y ha sido un total éxito su estrategia en las eliminatorias (Foto: Mexsports)

Esto le ha significado en los últimos años ser un fijo en los Mundiales, siendo esta su quinta participación consecutiva. No es sorpresa. La selección del país alpino solo ha cosechado una derrota en sus últimos 38 partidos de clasificación. 

No obstante, no han logrado igualar sus participaciones más exitosas cuando alcanzó los cuartos de final en 1934, 1938 y 1954. En su pasado reciente, el combinado de las Cruces Rojas ha dicho adiós al campeonato en octavos de final (2006, 2014 y 2018), mientras que en Sudáfrica 2010 ni siquiera logró pasar de la fase de grupos. 

¿Cómo llega Camerún?

Camerún es un emblema de las Copas del Mundo. Un ejemplo es la actuación en Italia 1990, donde Roger Milla y compañía vencieron a la vigente campeona mundial, la Argentina del gran Diego Armando Maradona, en el partido inaugural con un monumental cabezazo de François Omam Biyik. Además, junto con Senegal y Ghana, es una de las tres naciones africanas que han llegado a cuartos de final. Además, 

Ya han pasado varios años desde aquellas épocas. Las sucesivas actuaciones mundialistas sufrieron el mismo triste destino: eliminación en la primera fase en las ediciones de 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014, sumado a la ausencia Rusia 2018.

Consiguieron una clasificación épica frente a Argelia para disputar el octavo Mundial en su historia  (Foto: Mexsports)

Pero Samuel Eto’o, quien es el máximo goleador de la historia de los Leones Indomables y ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, busca una revolución. Unas semanas después de esa sonada elección, el excapitán emblemático Rigobert Song, que ostenta el récord de internacionalidades con Camerún (137), tomó las riendas de la selección absoluta. 

Consiguieron una clasificación épica frente a Argelia para disputar el octavo Mundial en su historia, un récord para un país africano. El logro fue por el juego vertical y pases en corto que le ha inculcado su entrenador. Asimismo, han desarrollado una solidez impecable de su defensa, flanqueada por carrileros rápidos, por centrocampistas hábiles en la fase de transición y por un delantero centro que se desmarca a menudo.

Cuándo y dónde ver

Suiza y Camerún se enfrentarán este jueves 24 de noviembre en el Estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah a las 4:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión televisiva será exclusivamente por SKY, mientras que puedes seguir el en vivo en El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

Qatar 2022: Alemania se tapa la boca en protesta por la libertad y los derechos humanos

Manuel Neuer desafía a Qatar y salta a la cancha con un brazalete de protesta

FOTOS: la fan "más guapa" de Inglaterra posa en lencería para motivar a su selección en el mundial