El partido traía pique desde su ida en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde las de Tigres enfilaron su campeonato con un golazo de Ovalle que dolió en lo más hondo del corazón capitalino, por lo que no era una opción quedar a deberle al público en la cancha por parte de América.
Lizbeth Ovalle repitió con un gol. La tomó, dribló y evadió a la defensa americanista, una vez cara a cara sacó la magia que lleva adentro y que la caracteriza desde su llegada al futbol profesional. El violento zurdazo se fue entre las pierdas de González, quien a pesar del achique no pudo hacer nada por detener una ventaja de dos goles.
América tuvo momentos destacados, parecía en un principio que podían darle vuelta al marcados, e incluso reacomodaron sus piezas de manera milimétrica después del segundo tanto. La esperanza todavía se mantenía alta y las llegadas de peligro daban cuenta de ello.
Apenas regresando del descanso, a los cuatro minutos de haber movido el balón, las águilas no estuvieron finas en el contragolpe y dejaron a Belén Cruz con el suficiente espacio para escaparse, recibir el balón y de cara al arco rematar alejada de las marcas personales. El resultado, un gol que desde entonces finiquitó el resultado.
Por algunos minutos más, y ante el temor de las americanistas por seguir recibiendo goles, las de Tigres aprovecharon para tener el balón y tocarlo, aunque iban al frente en menos oportunidades no lograron aumentar su ventaja y las de Coapa se llenaron de esperanza.
América tuvo varias oportunidades más por la banda, pero fue decisiva la participación de la portera contraria. El más destacado al minuto 67, cuando Camberos llegó hasta la línea final de la portería contraria y con un zapatazo la puso en el manchón penal, pero perdonaron frente al arco y dejaron ir el 3-1.
El partido continuó con algunos minutos extras. El dominio era brutal por parte de las neoleonesas representativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El balón era tocado con maestría, aunque con errores al momento de terminar las jugadas, lo que las privó de aumentar los goles.
Finalmente, al 93, las de Tigres se coronaron campeonas del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, siendo este su quinto campeonato en la historia de los torneos cortos de esta competición, siendo las más ganadoras, hasta el momento, del certamen, seguidas por las Rayadas del Monterrey.
SIGUE LEYENDO:
Violencia contra las mujeres en el futbol mexicano: sin estadísticas ni atención
Mente Mujer: Marion Reimers se centra en el público
Miguel "Piojo" Herrera es destituido como DT de Tigres