FÓRMULA 1

Más de 50 toneladas de material llegan para el Gran Premio de la CDMX

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, explicó que, para realizar un evento de Fórmula 1, se llegan a transportar hasta mil 400 toneladas entre autos y herramientas

Más de 50 toneladas de material llegan para el Gran Premio de la CDMX
Foto: CORTESÍA

El Gran Circo comenzó a levantar su carpa para el GP de la CDMX, de este fin de semana, luego de que ayer llegaron 50 toneladas de materiales, entre autos y herramientas, que se van a usar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde hace más de 40 años, DHL Express se encarga de transportar el equipo de una sede a otra, para que los bólidos estén en perfectas condiciones.

Antonio Arranz, CEO de la firma en México, explicó que tienen comitivas de avanzada que, días antes, coordinan la llegada del material que requieren las escuderías, que puede sumar hasta mil 400 toneladas.

“Es una carrera contra el tiempo, porque la mayor parte del personal sigue trabajando para que el equipo se mueva a la siguiente sede”, señaló el directivo.

Tenemos 50 personas dedicadas a la operación, de las cuales, 35 son expertas en el movimiento de las herramientas de las escuderías”, agregó, en entrevista con El Heraldo de México.

Para esta edición, se usaron siete aviones Boeing para transportar los monoplazas y aparatos técnicos y tecnológicos de la serie. En promedio, en cada una de las aeronaves desplaza 38 pallets con componentes de FIA, F1 y los equipos, además de los aparatos para la transmisión por televisión.

 

Arranz agregó que la organización depende de cada país en donde se realiza el evento. Por ejemplo, en el caso de las carreras en Europa, regularmente se transportan todos los materiales vía terrestre. Para las pruebas en Estados Unidos, México y Brasil se hace por avión, en un tiempo promedio de 24 horas luego de concluir cada carrera.

“El tema de aduanas es el más crítico, ya que hay que tener la documentación lista, dependiendo de cada país, para que las escuderías no tengan ningún problema”, dijo.

Explicó que destinan personal para las situaciones inesperadas a los que llaman courier a bordo. “Ellos se encargan de mover las piezas que se requieren de urgencia, regularmente las recogen de las plantas de producción de las armadoras de los vehículos, y si tienen que tomar cuatro aviones para llegar al destino lo hacen”, señaló Arranz.

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