Tiendas digitales

Urge actualización de inventario en el comercio: DHL Express México

Antonio Arranz, CEO de DHL, dijo que faltan nuevos productos para reactivar el e-commerce

Urge actualización de inventario en el comercio: DHL Express México
8 mil 500 empleados tiene DHL en el país Foto: Especial

La actualización de inventario en las tiendas digitales va a reactivar el comercio electrónico, que durante la pandemia creció a un ritmo de 10 por ciento anual, señaló Antonio Arranz, CEO de la empresa de mensajería y paquetería DHL Express México.

El directivo señaló que 3 por ciento de la venta del sector retail (comercio minorista) en 2019 se realizaba a través del e-commerce, pero entre 2020 y 2021, durante la pandemia, creció a 10 por ciento.

“Una vez que se dio la apertura de tiendas físicas regresó a 7 u 8 por ciento, tuvo un crecimiento de 200 por ciento en tres años”, señaló Arranz en el noticiero Tiempo de negocios, en Heraldo TV, que conduce Darío Celis.

“Es un tema delicado la falta de inventario, ya que afecta al  e-commerce y a las tiendas físicas, porque ahora entras a una página y ves mucho de lo mismo y un tema para que el comercio electrónico vuelva a acelerarse es que se ofrezcan cosas nuevas”, señaló. 

Arranz comentó que luego de pláticas con sus clientes concluyeron que con el próximo Mundial de futbol se podrá ver la actualización de inventario, en lo que va a influir la estabilización de China para la llegada de nuevos productos a los establecimientos.

“El comercio electrónico hizo que creciéramos enormemente, teníamos planeada una inversión de 300 millones de dólares en cinco años y la tuvimos que aplicar en menos de tres años”, agregó.

AMPLIACIÓN

La semana pasada, DHL Express inauguró la expansión de su hub en la capital del país, ubicado frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para lo cual destinó una inversión de 118 millones de pesos, que le permitirá operar cinco mil 200 paquetes por hora, tres mil más de los que ya manejaba.

El CEO de la compañía en México comentó que el objetivo de las instalaciones es atender la conectividad al sur del país, con destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

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