Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, aceptó que el partido de su equipo fue malo y considera que el encuentro ante Panamá el miércoles es una final y decisivo.
“Pudimos corregir cosas en el segundo tiempo, pero no dimos en términos generales un buen encuentro. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y lo que nos espera previo a una clasificación al Mundial”, explicó.
Considera que, a diferencia del partido ante Jamaica, no tuvieron la misma frescura, “y falló en la circulación de la pelota, ante un rival que como todos se vienen a encerrar y es complicado”.
Sin embargo, considera que no está decepcionado de sus dirigidos, “ya que fue un mal día para todos. Es una responsabilidad completa de los jugadores y también mía, que a lo mejor hice malas decisiones desde un principio. No estoy defraudado por nadie, una noche deficiente creo que la tiene cualquiera y hoy nos tocó”.
Martino no quiso comentar sobre los gritos de “Fuera Martino” de una parte de la afición, y aseguró que deben mejorar, “es nuestro compromiso”.
Por su parte, Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, destacó que es este empate es positivo si se da un buen resultado contra Jamaica el miércoles, y en los dos partidos de local en la siguiente Fecha FIFA contra los líderes para poder aspirar al tercer lugar.
El cuadro tico llegó a 13 unidades con la igualada en el Estadio Azteca.
“Es un muy buen punto, pero el jugador tiene que estar consciente de que el objetivo primario es clasificar. No se debe perder eso. Debemos seguir compitiendo, pero hoy en la posesión no podíamos hacerlo. México es fuerte de local y por ello, teníamos que ser inteligentes con nuestras armas”, indicó el estratega.
Sigue leyendo:
México vs Costa Rica empatan a cero goles y los MEMES no los perdonan
México VS Costa Rica; el TRI no asegura su pase a Qatar 2022; en redes piden al Chicharito
Guillermo Ochoa: 5 FOTOS que demuestran por qué es una LEYENDA del fútbol mexicano