NBA

NBA: Conoce la lista de los jugadores más votados para el All Star Game 2022

Los basquetbolista LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets) serán los capitanes de los equipos, ya que fueron los que recibieron más votos y serán los encargados de seleccionar al resto de los integrantes de su quinteta

DEPORTES

·
James y Durant fueron los jugadores que registraron el mayor número de votos (Fotos: AFP) Créditos: (Fotos: AFP)

La NBA dio a conocer este jueves 27 de enero la lista de jugadores que serán titulares para el Juego de Estrellas que se celebrará el 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede, en Cleveland, Ohio.

La selección de los jugadores se realiza con el 50% de los votos que emiten los fanáticos y el resto de los votos corresponden a los jugadores y representantes de medios de comunicación. Se elige a un jugador por posición y conferencia.

Los jugadores que más votos obtuvieron en cada una de las conferencias fueron: LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets). En el caso de James ha disputado el All Star en 18 ocasiones en su carrera y ha sido capitán en las últimas cinco ediciones, mientras que Durant disputará dicho encuentro por duodécima ocasión y es la segunda vez que se desempeña como capitán. Aunque existe la posibilidad de que no participe, al igual que en 2021, por su lesión en la rodilla.

Ambos jugadores seleccionarán por turnos al resto de los jugadores que conformarán su equipo, independientemente de la conferencia, pero teniendo en cuenta la posición, los cuales recibieron más votos según la posición en la que se desempeñan.

Titulares de la Conferencia Oeste:

  • Stephen Curry (Golden State Warriors)
  • Ja Morant (Memphis Grizzlies)
  • Andrew Wiggins (Golden State Warriors)
  • Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Titulares de la Conferencia Este:

  • Trae Young (Atlanta Hawks)
  • DeMar DeRozan (Chicago Bulls)
  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
  • Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Los 14 jugadores suplentes se darán a conocer el 3 de febrero, 7 por cada conferencia y que son seleccionados por los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA.

El formato del juego se realizará como fue en el 2020, cuando tuvo sede en Chicago, en el cual los tres primeros cuartos empiezan con un marcador de 0-0 y el ganador gana un premio económico para una ONG local  y el último cuarto, se suman las puntuaciones registradas anteriormente y a la cifra más alta se le añade un determinado número de puntos, entonces, se disputa sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llegue a cierta cifra.

SIGUE LEYENDO: 

Kobe Bryant: a cuánto asciende la fortuna que dejó la superestrella de la NBA a dos años de su muerte

¡Histórico! Clava canasta desde 18 metros de distancia en el último segundo | VIDEO