GRITA MÉXICO C22

Chivas es primero y después los logros individuales, afirma el delantero Ángel Zaldívar

El atacante asegura tener los pies sobre la tierra tras el triunfo ante Mazatlán

DEPORTES

·
Chivas visitará al Pachuca en la segunda semana de actividad de la liga. Foto: @ChivasCréditos: Foto: @Chivas

Aún satisfecho por la anotación conseguida en la Jornada 1 del Grita México C22 ante Mazatlán, Ángel Zaldívar pone los pies sobre la tierra y afirma que está enfocado en conseguir los objetivos de Chivas para el torneo que apenas inicia.

El delantero rojiblanco afirmó que es importante para el club comenzar ganando, pero aceptó que queda mucho camino por recorrer, y una de las principales pruebas será este fin de semana cuando visiten al Pachuca en la segunda semana de actividad.

“Para mí es un sueño estar aquí. Formar parte del equipo y llevar la ‘9’ es una gran responsabilidad”, expresó el atacante. “Aquí te obligan a ser un líder dentro y fuera de la cancha, todo por el bien del equipo”.

Zaldívar no oculta que una de sus metas es ser campeón de goleo del certamen, pero insistió que para el primero “están los objetivos grupales y después lo demás”.

“Para hacer goles, siempre un delantero necesita la ayuda de los compañeros. Mientras todos trabajemos en anotar y en ganar cada partido. Si jugamos bien, las anotaciones van a ser una consecuencia de lo que hagamos”, agregó.

Está consciente que una victoria no representa nada y que tienen que ir partido a partido: “Obviamente, en Chivas se maximiza todo por tratarse de un equipo grande. Tanto cuando se gana como cuando se pierde. Hay que ir con calma, pero creo que empezar ganando siempre será importante”.

Citó palabras como “constancia”, ya que aseguró, es la clave para que el Guadalajara tenga un buen nivel este semestre.

“El cuerpo técnico nos ha dejado en claro que debemos fomentar el trabajo de equipo y la unión. Sin esas dos cosas, no podemos lograr los objetivos. Debemos seguir todos por la misma línea”, recalcó.

Zaldívar, que consiguió cuatro anotaciones durante el torneo pasado, no quiso hablar de una cifra como meta. Pero aseguró que tiene el compromiso de llegar lejos con el resto del plantel.

Sigue leyendo

Ante el rebrote por COVID-19, Mikel Arriola apela al control; “estamos preparados”, afirma

Chivas golea a Mazatlán y los MEMES tampoco los perdonan

Postergan el partido del América programado para este fin de semana contra el Mazatlán