NFL

Super Bowl LVI: ¿Quién es el equipo favorito según las proyecciones para ganar el Súper Tazón?

Comenzó el camino para los equipos que buscan disputar el Super Bowl LVI. En tanto, este fin de semana se disputará del 15 al 17 de enero la ronda de Comodín

DEPORTES

·
El Super Bowl se disputará el 13 de febrero en el SoFi Stadium, en California.(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Han quedado definidos los equipos que buscarán llegar al Super Bowl LVI y competir por el Trofeo Vince Lombardi. Por ahora, todos tienen la mira puesta en la cita del próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium, en California.

La primera ronda de los playoffs se disputarán del 15 al 17 de enero. De acuerdo con las proyecciones hechas por el portal Fivethirtyeight, los equipos con mayor posibilidades para avanzar en la ronda divisionales: Kansa City Chiefs (86%), Tampa Bay Buccaneers (80%), Cincinnati Bengals (74%),  Buffalo Bills (70%), Los Angeles Rams (70%) y Dallas Cowboys(69%). 

Las franquicias que quedarían fuera en la primera fase de los playoffs son: Pittsburgh Steelers, Philadelphia Eagles, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals, San Francisco 49ers y New England Patriots.

En tanto, los equipo que con mayor probabilidades para disputar con el campeonato de conferencia serían: Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers, por la Nacional, mientras que Kansas City Chiefs y  Tennessee Titans por la Americana. En ambos casos son los equipos que mejores récord registraron durante la fase regular. 

(Foto: Twitter@NFL)

De las organizaciones antes enlistadas, por la Conferencia Nacional las probabilidades de que llegue al Super Bowl son de Green Bay y se indica que tiene 27% de probabilidad de que ganen el Vince Lombardi. La última ocasión que disputaron dicha instancia fue en el 2010, cuando superaron a Pittsburgh Steelers y obtuvieron su cuarto título en la NFL. 

Por la Conferencia Americana, las posibilidades de llegar al Super Bowl son de Kansas City Chiefs, y su posibilidades de ganar el Super Bowl es de 21%. Para Patrick Mahomes y compañía volverían por tercer año consecutivo a dicha instancia y su último título lo obtuvieron fue en el 2019 y perdieron en el 2020 ante Tampa Bay Buccaneers. 

Cabe señalar que a mitad de la temporada las probabilidades para ganar el Super Bowl eran para Bills, con 16% y 13% para los Rams. 

SEGUIR LEYENDO: 

Super Bowl LVI: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, los encargados del show de medio tiempo

¿Cuánto TIEMPO le queda de CONTRATO a TOM BRADY en la NFL con Tampa Bay?