PUMAS

Juan Dinenno pide mayor esfuerzo y autocrítica en Pumas para conseguir resultados positivos

El argentino asegura que ante América es una oportunidad más de dar una mejora definitiva en el torneo

DEPORTES

·
Dinenno ha anotado tres goles en nueve encuentros jugados. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

Pese a la mejoría que ha presentado Pumas durante los últimos partidos, Juan Dinenno es autocrítico. El delantero felino afirmó que de nada sirve dominar y tener posesión en los partidos si el resultado al final no es positivo.

El argentino afirmó que el clásico capitalino ante América el próximo domingo es una oportunidad inmejorable para demostrar los avances, pero que el club está obligado a conseguir los tres puntos para no rezagarse en la búsqueda de un boleto a la fase final.

Dinenno ha anotado tres goles en nueve encuentros jugados en el certamen y el conjunto universitario tiene la estadística en contra, ya tiene cuatro partidos sin ganarle al acérrimo rival y seis años sin conseguir la victoria ante ellos en el Estadio Azteca.

“Yo no creo que haya mucha diferencia. Si bien es cierto que los números ahí están, el futbol mexicano te da para diferentes situaciones donde los partidos son muy cerrados, cualquier detalle que tengas o el que materialice mejor los errores del contrario es el que se puede llevar la victoria”, aseguró el sudamericano.

 “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para ganar, no solo por lo que representa América, sino porque no lo necesitamos”, recalcó.

Considera que en partidos ante Mazatlán y Tigres no les favoreció la suerte y otras circunstancias, pero insistió en que no es cuestión de merecimiento:

 “Debemos ser sinceros. Hay encuentros en que nos han ganado con menos y en donde pudimos haber conseguido más en cuanto al resultado. Pero si estamos acá en esta situación (lugar 16 de la tabla), es porque algo no hemos hecho bien.”.

Recalcó que el duelo ante el cuadro azulcrema es un clásico de orgullo y de identidad, y que cree que con esfuerzo y jugando bien, pueden sacar la victoria, sin importar los 13 puntos que los separan en la clasificación. Y pese a la importancia del cotejo, está consciente que el triunfo no salva la temporada si no se avanza a la liguilla.