Víctor Morales Santiago, el medallista nacional en la Olimpiada Nacional 2019 desapareció sin dejar rastro, comunicó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.
El taekwondoín ganador de la presea de bronce quien ahora tiene 19 años de edad fue visto por última vez alrededor de las 11:40 horas en la comunidad de Santo Domingo Barrio Bajo en Etla, Oaxaca, desde el pasado sábado 25 de septiembre.
De acuerdo con el Instituto, en el momento de su desaparición, Víctor vestía pantalón de mezclilla color azul marino, chamarra color negro, gorra de color negro y usaba tenis marca puma de color negro con franjas de color rojo.
La familia del taekwondoín sospecha que fue “levantado”
La familia del medallista nacional exigen la aparición con vida del taekwondoín. Temen que Víctor Morales pueda ser víctima de un secuestro o haber sido “levantado”, según declaraciones citadas por Milenio.
Agregaron que Víctor es una persona “de bien” y que tiene buenas costumbres, por lo que aseguraron no haría nada indebido pues no tiene tampoco ningún enemigo.
La Fiscalía General del estado de Oaxaca activó la ficha de búsqueda del medallista nacional de bronce que como señas particulares tiene dos lunares en la punta de la nariz, es de complexión delgada, boca grande, labios gruesos, mentón ovalado y cabello largo y de color negro.
RMG