NAYARIT

Desaparece niño de 8 años que cayó al río en Tecuala, en Nayarit

Autoridades municipales reanudarán la búsqueda del menor este jueves 9 de septiembre

NACIONAL

·
El niño José Juan Jiménez salió de casa sin avisar a nadie y se fue al río Acaponeta, en donde fue arrastrado por la corriente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un niño de ocho años identificado como José Juan Jiménez cayó a la corriente del río Acaponeta, a la altura del vado El Filo, en el municipio de Tecuala, en Tepic, Nayarit, y desde las 18:00 horas de este miércoles inició su búsqueda, aunque por la falta de visibilidad se suspendieron las labores hasta las 7:00 horas de este jueves.

Se sabe que el infante salió de su domicilio sin avisar a nadie y se reunió con sus amigos del barrio El Tacote, a las orillas del río para bañarse.

Mientas jugaba, el niño resbaló por el lodo y cayó a la corriente del río de dónde un joven de 17 años intentó salvarlo, pero la rama de la que se sostenía se quebró y la corriente arrastró a José Juan, mientras su familia al enterarse inició su búsqueda y dio parte a las autoridades.

José Juan Jiménez, de 8 años, fue visto por última vez cerca del río Acaponeta. Foto: Especial

Tras ello, rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, y el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tecuala, iniciaron el operativo de búsqueda que fue suspendido después de las 19:30 horas por la falta de visibilidad.

En las últimas horas, familiares del niño han pedido apoyo y oraciones a la ciudadanía, además de que eviten realizar críticas por desconocer la situación.

"Mi Nombre es Gabriela Jiménez. Soy tía de José Juan. Esta es una de las noches más largas que estoy pasando junto con mi familia. La impotencia de tener que estar en casa sólo esperando a que den las 7am (de hoy jueves) para continuar con la búsqueda de mi sobrino, un niño de 8 años que, como cualquier otro niño, se le ocurrió ir a jugar con tres niños de su barrio al río sin pensar en el peligro que esto representa.

"Agradezco a las personas que de buena voluntad mandan sus palabras de aliento, y a los que critican a la madre que supuestamente lo descuido, sólo les comparto que la desesperación y el dolor que estamos sintiendo en este momento es incalculable. Aprovecho este medio para pedirles que cuiden en todo momento a sus hijos, ya que ellos no siempre te piden permiso para hacer travesuras de niños", escribió en sus redes sociales.