LIONEL MESSI

Lionel Messi: Déficit de la hormona del crecimiento, la enfermedad que casi lo obliga a dejar el futbol

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más determinante en la historia del Fútbol Club Barcelona

DEPORTES

·
Messi es la máxima figura del Barcelona | Internet.Créditos: Internet.

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más determinante en la historia del Fútbol Club Barcelona. Pero existe una etapa muy poco conocida de este astro mundial.

Cuando tenía 10 años, tuvo que ser sometido a unos estudios debido a que su evidente estatura era tema de preocupación para su equipo, Newell's Old Boys.

Puso en riesgo su carrera

El denominado déficit de la hormona de crecimiento puso en duda su futuro como futbolista profesional. En ese momento, Messi media 1,25 metros, tras algunos análisis se comenzó a corregir este problema. A los 11 años, el futbolista ya contaba con 1,32 metros de estatura.

Posteriormente, Lionel Messi fue traspasado al Club Barcelona, donde se terminó por desarrollar como futbolista en la denominada Masia del equipo. El argentino ha conseguido tres Champions League y 10 ligas españolas con el conjunto blaugrana.

¿Qué es el déficit de hormona del crecimiento?

El déficit de la hormona del crecimiento se origina en la hipófisis, una glándula que se encuentra en el cerebro y que es la encargada de equilibrar las hormonas del cuerpo, también rige a la hormona del crecimiento.

Esta glándula podrá tener afectaciones en distintas funciones del cuerpo, desde el crecimiento hasta el desarrollo de algunos músculos. Esto podría repercutir de manera desfavorable en la salud futura de las personas que lo padecen.