FIFA

FIFA pide a Uruguay retirar dos estrellas de su escudo; ¿rechazan todos sus campeonatos mundiales?

FIFA atraviesa una nueva polémica después de que pidiera a la fabricante de la camiseta de la Selección Uruguaya de Fútbol

DEPORTES

·
FIFA pide a Uruguay modificar su escudo | Internet.

FIFA atraviesa una nueva polémica después de que pidiera a la marca Puma, fabricante de la camiseta de la Selección Uruguaya de Fútbol, eliminar dos de las cuatro estrellas que se pueden ver en su escudo.

La playera de la Celeste muestran las dos Copas del Mundo así como los campeonatos obtenidos en los Juegos Olímpicos. Los charrúas se proclamaron campeones del mundo en 1930, certamen celebrado en su país y en 1950, cuando registraron el famoso Maracanzo frente a Brasil.

¿Cuatro campeonatos del mundo?

Las otras dos estrellas corresponden a las justas olímpicas de 1924 y 1928, que fueron validadas como campeonatos mundiales. Sin embargo, FIFA ha pedido que estos dos títulos se omitan.

Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), señaló que se mantienen pláticas para revertir esta decisión de la FIFA o, en su defecto, que los campeonatos olímpicos sean considerados como campeonatos del mundo.

Buscan una solución

A espera de la resolución, Uruguay deberá retirar las dos estrellas de su camiseta para los partidos de la eliminatoria sudamericana. Se contempla que esta controversia se aclare antes del mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en una nota publicada por la FIFA por los 120 años de la AUF, se especifica que a la selección sudamericana como campeona de los Juegos Olímpicos 1924 y 1928, reconocidos por el propio órgano rector como campeonatos mundiales.