FIFA 22

FIFA 22 será más incluyente; Alex Scott será la primera mujer comentarista en el videojuego

¡Llega la primera mujer comentarista a FIFA 22! Alex Scott la periodista y ex futbolista prestará su voz para la nueva entrega de FIFA

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FIFA 22

EA SPORTS anunció que la ex-lateral de Inglaterra, Alex Scott MBE, será la primer comentarista mujer en EA SPORTS FIFA y en los videojuegos.

Alex Scott es narradora deportiva de la BBC desde 2019 y se desempeña tanto como comentarista y como analista.

Antes de ser periodista, Alex Scott fue futbolista, debutó en 2002 con el Arsenal, posteriormente jugó con el Birmingham City y los Boston Breakers para retirarse en 2018.

Además, jugo con la selección de Inglaterra en Juegos Olímpicos de 2012 y ha jugado 140 partidos.


Alex Scott participará en el videojuego FIFA 22 en la versión inglesa y dará voz a las jugadas, cosa que siempre se había realizado únicamente por hombres.
La acompañarán Derek Rae y Lee Dixon quienes serán los encargados de las narraciones de los partidos online.

"Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el fútbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo", dijo Alex Scott. "La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente. Es un honor formar parte de la institución que es FIFA en los videojuegos, a lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el fútbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del fútbol en conjunto".

 

Este nuevo videojuego contará con tecnología HyperMotion lo que le dará a los jugadores una experiencia más realista y se estrenará mundialmente el 1 de octubre para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Windows y Nintendo Switch.