SELECCIÓN MEXICANA

Calendario de partidos de México para las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022

El jueves 2 de septiembre la Selección Mexicana debuta en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

DEPORTES

·
La Selección Mexicana debutará sin público en la eliminatoria mundialista.La Selección Mexicana debutará sin público en la eliminatoria mundialista Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

El próximo jueves 2 de septiembre, la Selección Mexicana de Futbol comenzará el camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y la eliminatoria arrancará cuando reciban a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca en punto de las ocho treinta de la noche.

Este partido será histórico, pues además de dar el banderazo en un nuevo proceso mundialista, México jugará como local por primera vez sin aficionados en el Coloso de Santa Úrsula debido al castigo impuesto por la FIFA por el grito homofóbico, el cual se escuchó en los partidos de la Copa Oro durante el verano.

Así, con caras nuevas en la convocatoria y bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino, la Selección Mexicana buscará meterse una vez más a la justa más importante en el futbol mundial.

El octagonal final de Concacaf

La eliminatoria mundialista en Concacaf se juega mediante el octagonal final, en el cual se instalan las mejores ocho selecciones de la zona y se reparten tres boletos directos a la Copa del Mundo y uno que se juega el repechaje para asistir a Qatar 2022.

Para este proceso, las selecciones calificadas al octagonal son:

  • Canadá
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Honduras
  • Estados Unidos
  • Jamaica 
  • México
  • Panamá

El octagonal final inicia el próximo 2 de septiembre y terminará el 30 de marzo de 2022, apenas ocho meses antes de la justa mundialista.

Te podría interesar: Ésta es la lista de jugadores de la Selección Mexicana que jugará las eliminatorias; destaca regreso de Raúl Jiménez

El camino de México

La Selección Mexicana arrancará el camino a Qatar 2022 frente a Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en la primera jornada del octagonal y después enfrentará a Costa Rica como visitante el 5 de septiembre y a Panamá el 8 del mismo mes.

En la fecha FIFA de octubre, el Tri recibirá a Canadá y Honduras los días siete y diez respectivamente y terminará la jornada frente a El Salvador como visitante el miércoles 13.

Finalmente terminará la primera fase de partidos frente a Estados Unidos el 12 de noviembre y arrancará los partidos de vuelta ante Canadá el 16 del mismo mes, con lo que terminará el año natural jugando de visitante.

Para 2022, el 27 de enero el Tri visitará a Jamaica y el 30 del mismo mes recibirá a Costa Rica; mientras que en febrero hará lo propio contra Panamá el día dos.

Las acciones se reanudarán el 24 de marzo enfrentando a Estados Unidos como local, visitarán a Honduras el día 27 del mismo mes y cerrarán el octagonal contra El Salvador en suelo mexicano el día 30.