TOKIO 2020

Amalia Pérez y Jesús Hernández: Emotivo homenaje a medallistas en Juegos Paralímpicos conmueve en redes

Amalia Pérez y Jesús Hernández consiguieron muy temprano hoy el oro.

DEPORTES

·
Los atletas mexicanos han tenido muy buen rendimiento en Tokio 2020. Foto: Especial.

Tanto la pesista Amalia Pérez como el nadador mexicano Jesús Hernández Hernández consiguieron una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que los usuarios de redes sociales se dijeron muy orgullosos de tener compatriotas campeones. Además, el Comité Paralímpico de México les hizo una publicación en Twitter que enterneció y conmovió a muchos.

En la cuenta oficial del comité se publicaron imágenes de las premiaciones de los atletas y escribieron parte del himno nacional y también: “¡GRACIAS, AMALIA PÉREZ! ¡GRACIAS, CAMPEONA! MÉXICO TE AMA”, también para el nadador:  ¡GRACIAS, JESÚS HERNÁNDEZ!  ¡GRACIAS, CAMPEÓN! MÉXICO SE PONE DE PIE”. El post rápidamente se volvió viral. 

La campeona mexicana

Amalia se hizo con la presea dorada luego de triunfar en la final de hasta 61 kg, en el ParaPowerlifting de Tokio 2020, tras hacer válido su tercer levantamiento, por 131 kilos. Ésta fue la sexta presea al hilo para la mexicana y tercera medalla para México en Juego Paralímpicos de Tokio. La levantadora de pesas es la actual campeona Paralímpica en la categoría femenina de hasta 55 kg y está invicta en los Juegos Paralímpicos desde Beijing 2008.

“Estos son los Juegos más esperados por todo lo que hemos vivido a lo largo de este año”,dijo Pérez meses atrás. “El virus nos encerró físicamente en nuestras casas, pero no pudo encerrar nuestros sueños. Me siento motivada“, aseguró tras su victoria. 

Amalia Pérez, de 44 años,  nació en la Ciudad de México, ganó su segunda medalla de oro paralímpica en levantamiento de pesas en Londres 2012 en la categoría femenina de hasta 60 kg de peso con un levantamiento récord paralímpico de 135 kg para demostrarle al mundo que solo está mejorando con la edad.

Es una de las mejores en su categoría. Foto: Especial.

¿Qué hay de Jesús Hernadéz? 

El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El mexicano ya había demostrado su talento en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, donde consiguió tres platas y un oro.  El nadador mexicano, de 29 años, volvió en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro En los 50 metros espalda S4.

Demostró que es uno de los mejores del mundo. Foto: Especial.

msb