Los atletas mexicanos han dado varias satisfacciones durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues este sábado 28 de agosto cayeron tres medallas para la delegación azteca gracias al desempeño de Amelia Pérez, Jesús Hernández y Eduardo Ávila.
Segunda medalla de oro para México
Después de que Amelia Pérez consiguiera la medalla de oro para México en el levantamiento de potencia (Powerlifting) de menos 61 kilogramos al alzar 131 kilos en su tercer levantamiento, su compatriota Jesús Hernández dio la segunda presea dorada para la nación al terminar en la primera posición en natación.
El nadador mexicano, de 29 años, se subió al podio en éstos Juegos Paralímpicos de Tokio al ganar la final de los 150 m combinado individual masculino clase SM3. De acuerdo a la Conade, esta medalla áurea es la 99 en la historia nacional dentro de la justa.
En la misma prueba otros dos nadadores mexicanos, Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, tuvieron destacadas participaciones al finalizar cuarto y quinto, respectivamente.
Medalla de bronce en Judo
El judoca Eduardo Avila consiguió la medalla de bronce en el Concurso A en la categoría de -81 kilogramos de Tokio 2020. El mexicano venció al francés Nathan Petit por 1-10 durante una batalla en el Nippon Budokan.
El atleta ha conseguido un medalla de Oro en Beijing 2008 y en Río 2016, así como un bronce en Londres 2012.
En tanto, México acumula, hasta el momento, tres medallas de bronce, dos de oro, dando un al total de cinco preseas, colocándose en el puesto 19 del medallero.