TOKIO 2020

México vs Brasil: ¿Cómo le ha ido al Tri en los Juegos Olímpicos contra la verdeamarela?

En Londres 2012, el Tri tuvo su final ideal ante los cariocas

DEPORTES

·
En caso de ganar a Brasil, México asegura medalla. Foto: AFP

México se acerca una vez más a la disputa de medallas por segunda vez en su historia en el futbol olímpico y vuelve a enfrentar a Brasil.

En Londres 2012, el Tri tuvo su final ideal ante la verdeamarela y ante todo pronóstico venció a la canarinha 2-1 para conquistar la histórica medalla de oro para México en un deporte de conjunto y en el deporte más popular del país.

Este martes, el Tri buscará pasar a la final del futbol olímpico y asegurar una medalla más para la delegación mexicana, pero antes deberá ganar una vez más a la escuadra carioca comandada por Dani Alves.

México venció a Brasil en la final de Londres 2012. Foto: Especial

Hasta antes de alcanzar la cima del podio, el Tri Sub 23 había tenido su mejor actuación en el futbol olímpico de México 68 obteniendo el cuarto lugar luego de caer ante Japón por 2-0.

En Atlanta 96 con la llamada “generación dorada”, México ganó su grupo y se esperaba que pudiera hacer historia, pero en cuartos de final se encontró a Nigeria y la selección fue eliminada por 2-0 frente a los que serían los campeones olímpicos. 

México vs Brasil en Juegos Olímpicos

En duelos directos frente a Brasil en Juegos Olímpicos, el juego de semifinal de este martes es apenas el segundo partido en que México enfrente a los cariocas con el saldo a favor del Tri en aquella final de Londres 2012.

De ganar la semifinal, México asegura la segunda medalla olímpica de futbol en su historia. En caso de perder ante Brasil, el Tri se mediría ante el perdedor de la otra llave entre Japón y España por la medalla de bronce.

La final del futbol olímpico se disputará el próximo sábado, mientras que el juego por la medalla de bronce será el viernes.

RMG