RENATO IBARRA

Renato Ibarra regresa al América tras ESCÁNDALO de violencia doméstica

Tras su regreso, Renato Ibarra podría ver acción con el América en la jornada 5 del campeonato mexicano

DEPORTES

·
El ecuatoriano vivirá su segunda etapa con América tras su paso por Atlas.El ecuatoriano vivirá su segunda etapa con América tras su paso por Atlas Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

En las últimas horas el caso de Renato Ibarra ha sido el centro de la opinión pública, pues parece ser cuestión de tiempo para que el América haga oficial la reincorporación del ecuatoriano para que vuelva a defender la playera azulcrema, luego de que en 2020 fuera dado de baja por la institución tras una acusación de violencia doméstica.

Tras más de un año alejado de las Águilas, en donde Ibarra fue a Atlas para continuar con su carrera, el ecuatoriano regresará al América ante la lesión del mediocampista Leo Suárez, quien se perderá el resto del Apertura 2021, y ponerse bajo las órdenes de Santiago Solari.

¿Qué hizo Renato Ibarra?

El pasado 5 de marzo de 2020, las autoridades de la Ciudad de México recibieron una llamada de emergencia por parte de Estefania Chalá García, entonces pareja de Renato Ibarra, para denunciar que el futbolista la había atacado física y verbalmente en so domicilio.

La noche del mismo día las autoridades lo detuvieron fue ingresado al Reclusorio Oriente; sin embargo, la defensa del futbolista consiguió que pudiera enfrentar su proceso en libertad y a tan solo una semana después se retiraron las acusaciones en su contra.

Te podría interesar: Juárez vs América: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la jornada 5 de la Liga MX

Separado del América

Y aunque Ibarra no fue vinculado a un proceso judicial, en América tomaron cartas sobre el asunto y decidieron separarlo del plantel de forma definitiva, apelando a su cero tolerancia a la violencia de género.

En julio de 2020, luego de días complicados y negociaciones con equipos que decidieron echarse atrás, América dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Atlas por el préstamo de Renato, con una cláusula de opción a compra que rondaba los seis millones de dólares.

Renato regresa a las Águilas

Tras terminar el préstamo con Atlas, Ibarra tuvo que reportar con América, pues aún son dueños de su ficha, y aunque en un principio se hablaba de rescindir el contrato unilateralmente, las necesidades del técnico Santiago Solari ante la baja de Leo Suárez por el resto del torneo abrieron la posibilidad para que el extremo ecuatoriano vuelva a vestir la camiseta azulcrema.

La decisión, aunque no se ha hecho oficial, ha dejado un sabor agridulce en la opinión pública y en la afición americanista, pues tachan a la directiva de proteger a un agresor

Renato podría ver acción con las águilas tan pronto como para la jornada cinco del futbol mexicano, cuando el América visite a Juárez en la frontera.