BOX

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: Quién es el boxeador que busca vencer al filipino

El cubano es conocido por ganar el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero cuando tenía 19 años de edad

DEPORTES

·
El cubano tiene una marca como profesional de 30 peleas con 26 victorias, 12 de ellos por nocaut. Foto: Twitter / Yordenis Ugas

Yordenis Ugas Hernández es el boxeador cubano que tratará de terminar con la leyenda de “el PacMan” Manny Pacquia este sábado 21 de agosto.

El pugilista filipino de 42 años de edad y el cubano de 35 chocarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, por el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Yordenis Ugas llega como boxeador emergente ante la lesión en la retina de Errol Spence Jr quien sería el rival del otrora “devorador de mexicanos” en la pelea de este 21 de agosto. Sin embargo, el cubano, quien estaría como protagonista de la pelea coestelar de la función de Manny recibió la oportunidad de subir al cuadrilátero con el multicampeón filipino en distintas categorías.

¿Quién es Yordenis Ugas?

Yordenis Ugas Hernández nació en Santiago de Cuba el 14 de julio de 1986 y es conocido por ganar el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero de 2005 cuando el cubano tenía 19 años de edad.

Un año antes, en 2004, perdió el campeonato juvenil ante el pugilista británico de ascendencia pakistaní Amir Khan quien fuera campeón welter ligero por la AMB a los 22 años.

Como amateur, Yordenis Ugas también consiguió ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En su última pelea venció a Abel Ramos el pasado 6 de septiembre de 2020

El cubano tiene una marca como profesional de 30 peleas con 26 victorias, 12 de ellos por nocaut y cuatro derrotas, y además es el actual monarca welter de la AMB tras ganar el cinturón en el despacho y despojar a Manny del título.

RMG