DEPORTES

El 7-1 de Alemania a Brasil cumple siete años: Estos son los récords que rompió la goleada

Antes de la primera hora de juego, los alemanes anotaron cinco goles

DEPORTES

·
Alemania se convirtió en el primer país en marcar siete goles en una semifinal. Foto: Cuartoscuro

Era 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte. Brasil buscaba el pase a la final de su Copa del Mundo frente a Alemania y en el estadio Mineirao el ambiente era una fiesta. 

Las condiciones anímicas y climatológicas estaban del lado de la Canarinha y parecía que la selección verdeamarela conseguiría su sexto título del mundo y haría historia; y así fue, pero como la peor tragedia de Brasil en todos los mundiales de futbol.

Hace siete años, Alemania desplegaba un futbol vistoso y efectivo, calificado por los especialistas como la segunda ola del tiki-taka mostrado por el Fútbol Club Barcelona años atrás. Su juego le valdría ganar la Copa del Mundo en aquella justa de 2014.

Aquel 8 de julio, el color del ambiente de la afición brasileña se tiñó de negro ante el poderío teutón que metió su primer gol en 11 minutos, y que antes de la primera media hora de juego ya llevaba cinco anotaciones.

Los récords que rompió el 7-1 de Alemania a Brasil

Hasta antes de la tragedia de Belo Horizonte en 2014, Brasil tenía 38 años sin perder en casa durante un partido oficial, su última derrota había sido en manos de la selección de Perú en la semifinal de la Copa América de 1975, en aquella ocasión los incas vencieron con un marcador de 3-1 y el juego se llevó a cabo también en la capital del estado de Minas Gerais.

Joachim Löw dirigía a la selección alemana en 2014. Foto: AFP

La goleada de Alemania a Brasil en la Copa del Mundo de 2014 también rompió con los siguientes récords dentro de las justas mundialistas:

  • Alemania se convirtió en el primer país en marcar siete goles en una semifinal. La anterior marca también la tenían los teutones al golear en la misma instancia a Austria por 6-1 en el mundial de Suiza 1954.
  • Alemania es el segundo equipo en anotar más goles a Brasil, el primero es la desaparecida selección de Yugoslavia al ganar 8-4 a los sudamericanos en un partido amistoso.
  • La derrota de Brasil es la peor goleada a un anfitrión en toda la historia de los mundiales.
  • Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador con 16 dianas en la historia de los mundiales al marcar uno de los siete tantos.
  • Toni Kross marcó los dos goles más rápidos entre sí en la historia de las copas del mundo.
  • Alemania quedó marcado como la primera selección en anotar cinco goles en los primeros 29 minutos del partido en una justa mundialista.

RMG