EUROCOPA 2021

Inglaterra rompe MALDICIÓN; con gol de Kane eliminan a Alemania de la Eurocopa 2021

Inglaterra venció a Alemania en un gran partido y se instalaron en los cuartos de final de la Eurocopa; con gol de Kane terminaron con su maldición

DEPORTES

·
Harry Kane puso el dos a cero final ante Alemania.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este martes 29 de junio pasará a la historia como el día en que Inglaterra venció a su más grande rival en el futbol, Alemania, eliminándonos y asegurando su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 con un marcador de dos a cero, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, terminando con la maldición que aquejaba a los ingleses desde la final del Mundial de 1966.

Gary Lineker, figura del fútbol inglés y campeón goleador en el Mundial de México 1986, solía decir que el futbol es un deporte en donde jugaban 11 contra 11 y siempre gana Alemania, sin embargo, el equipo dirigido por Gareth Southgate noqueó el viejo adagio y se instaló, por primera vez desde 1996, en los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

El origen de la maldición

Era el 30 de julio de 1966 y se jugaba la gran final del Mundial de Inglaterra 1966; la selección local enfrentaba a la entonces Alemania Occidental en el mítico Estadio de Wembley, escenario de uno de los momentos más polémicos en la historia del futbol, el famoso ‘gol fantasma’.

Con el marcador empatado a dos goles al término de los 90 minutos, llegó el alargue y fue a los 11 minutos del primer tiempo extra cuando Geoff Hurst recibió el balón de espaldas, dio la media vuelta y sacó un disparó que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de gol. El árbitro del encuentro decidió dar el gol a los locales ante el enojo y sorpresa del equipo Alemán.

Los ingleses terminarían levantando el trofeo Jules Rimet tras derrotar a Alemania con un marcador final de cuatro a dos y acreditarlos como los campeones de la máxima justa del futbol; el único hasta ahora para la selección de la rosa.

https://www.youtube.com/watch?v=wzz53ZFjJVg

Desde entonces, la Selección de Inglaterra no ha sido capaz de levantar un solo trofeo internacional perdiendo partidos de eliminación directa tanto en Eurocopa como en Mundiales, dando lugar a la famosa maldición que los aquejaba hasta el día de hoy.

Alemania, el verdugo inglés

Luego de aquella final, Alemania e Inglaterra se han visto las caras en distintas competencias y eliminatorias, con victorias de los teutones en todas ellas. En el Mundial de México 1970, Alemania e Inglaterra se cruzaron en los cuartos de final; los teutones se llevaron la eliminatoria tras vencer a los ingleses con un marcador final de tres a dos en los tiempos extra.

En 1990 la historia pondría a Inglaterra y Alemania Occidental en una revancha en  en las semifinales de la Copa del Mundo de Italia; el partido terminó uno por uno y en la tanda de penales los alemanes eliminaron a los ingleses para instalarse en la final que posteriormente ganarían ante Argentina para convertirse en campeones mundiales por tercera vez en su historia.

Seis años después, en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, ambos equipos se volvieron a medir en las semifinales donde el equipo alemán terminó por imponerse en las semifinales una vez más en los penales, terminando con el sueño inglés de convertirse en campeones continentales como locales.

El último y quizá más doloroso, fue en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Inglaterra cayó cuatro por uno, pero hubo una jugada que pudo cambiar por completo el rumbo del partido.

Al minuto 37, Frank Lampard sacó un gran disparo que pegó en el travesaño, cayó dentro de la portería y terminó por encontrar las manos del arquero alemán, Manuel Neuer. Los ingleses reclamaron al árbitro, pero fueron en vano; un nuevo ‘gol fantasma’ dejó fuera la selección inglesa de cualquier aspiración.

https://www.youtube.com/watch?v=OTQgoPpL8ug

Rompen la maldición

El resultado de este martes 29 de junio pasará a la historia como el día que Inglaterra exorcizó a sus demonios y terminó con una dura maldición que los aquejaba desde 1966.

Con un lugar asegurado en los cuartos de final de la Eurocopa 2021, los ingleses buscarán su segundo título oficial y regresar el futbol a casa.

JLRM