EUROCOPA 2021

Cuartos de final Eurocopa 2021: ¿cuándo son y qué equipos ya clasificaron?

El calendario de la Eurocopa 2021 comienza a llegar a su fin y los primeros equipos buscan meterse a los cuartos de final.

DEPORTES

·
La Eurocopa llega a la fase de eliminación directa.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La fase de grupos de la Eurocopa 2021 concluyó y luego de unos octavos de final electrizantes, se definieron los equipos que avanzaron a los cuartos de final para seguir en la contienda por el título de la justa veraniega del fútbol europeo, donde buscarán su clasificación a las semifinaleste decimos cuándo son estos partidos con fechas y horarios.

La Eurocopa 2021 será recordada como una de las más especiales, no solo porque la pandemia por covid-19 retrasó un año su organización, sino porque por primera vez en su historia, tiene 11 países sede diferentes. Los partidos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se llevan a cabo en Inglaterra, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia, Países Bajos, Rumania, Hungría, Dinamarca, Escocia y España.

Luego de la fase de grupos, las 16 mejores selecciones del torneo comenzarán con los partidos de eliminación directa en los octavos de final que se jugaron entre el sábado 26 y el martes 29 de junio. Para esta ronda calificaron directamente las selecciones sembradas en el primer y segundo lugar de sus grupos, además de los cuatro mejores terceros lugares de la competencia.

Las mejores ocho selecciones del torneo aseguraron su boleto en la cuartos de final y se definieron los encuentros donde buscarán su pase a las semifinales del torneo continental.

¿Cuándo son los cuartos de final?

Los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 se jugarán entre el viernes 2 de junio y el sábado tres, a las 11 de la mañana y dos de la tarde, hora del centro de México y se disputarán en las sedes de Rusia, Azerbaiyán, Alemania e Italia.

¿Qué equipos están clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa 2021?

Los partidos para los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

Viernes 2 de julio

11:00am - Suiza vs España | San Petersburgo

2:00pm - Italia vs Bélgica | Munich

Sábado 3 de julio

11:00am Dinamarca vs República Checa | Bakú

2:00pm Ucrania vs Inglaterra | Roma

 

JLRM