EUROCOPA

Eurocopa 2021: Así marchan los grupos con dos jornadas disputadas; estos son los partidos de la última fecha

Italia, Bélgica y Países Bajos son las únicas tres selecciones que han logrado su clasificación a los Octavos de Final

DEPORTES

·
Así marchan los equipos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este sábado 19 de junio concluyó la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021, en donde solo tres selecciones han logrado conseguir su pase a los Octavos de Final de la justa continental. 

De las 21 selecciones restantes, Turquía, Dinamarca y Macedonia del Norte, debutante en la competencia, tienen el panorama bastante complicado para calificar a la ronda definitiva pues no tienen ningún punto en dos partidos disputados.

¿Quiénes ya clasificaron?

Con dos partidos disputados, Italia (Grupo A), Bélgica (Grupo B) y Países Bajos (Grupo C) tiene asegurado su pase a los Octavos de Final de la Eurocopa 2021; las tres ganaron sus primeros dos compromisos disputados en la justa. 

¿Cómo van los grupos?

Como te comentamos anteriormente, todas las selecciones tienen posibilidad de calificarse a los Octavos de Finales, algunas ya no dependen de sí mismos, por lo que la Jornada 3 de la Fase de Grupos promete estar llena de emociones. 

El Grupo A es liderado por Italia con 6 puntos; le sigue Gales con 4; Suiza con uno y Turquía con cero. En el último partido Italia se mide a Gales y Suiza ante Turquía.

El sector B tiene como lidera Bélgica con 6 unidades; Rusia y Finlandia tienes 3 puntos y hasta el fondo se encuentra Dinamarca. En la Jornada 3 jugarán Bélgica contra Rusia y Finlandia ante Dinamarca.

En el Grupo C, Países Bajos tiene 6 puntos; Ucrania y Austria le siguen con 3; Macedonia del Norte no ha conseguido sumar unidades. En la última jornada, Países Bajos se medirá ante Macedonia del Norte y Ucrania hará lo mismo ante Austria.

El Grupo D es liderado por República Checa e Inglaterra con 4 puntos; Croacia y Escocia tienen una unidad. En el último partido del sector jugarán Inglaterra contra República Checa y Croacia ante Escocia.

Suecia lidera el Grupo E con 4 puntos; Eslovaquia le sigue con 3; España con 2 y Polonia con uno. En el último partido jugarán Suecia contra Polonia y España ante Eslovaquia.

Finalmente, el Grupo F o conocido como "el de la muerte" tiene como líder a Francia con 4 puntos; Alemania y Portugal le siguen con 3 puntos y Hungría al fondo con una unidad. En el cierre de actividades jugarán Francia contra Portugal y Alemania ante Hungría. 

iorm