EUROCOPA

¿Cuándo comienzan los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021 y cuáles son las llaves?

La Euro 2020 está cada vez más cerca de conocer a su campeón, pero primero se tienen que jugar los Cuartos de Final

Los Cuartos de Final comenzarán el fin de semana con el partido de España
Escrito en DEPORTES el

La Eurocopa está cada vez más cerca de llegar a su fin, ya que cada día quedan menos equipos en la competencia. Para este lunes se jugaron los partidos de España vs Croacia y Francia vs Suiza, partidos que definirían a los equipos cinco y seis de la fase de Cuartos de Final, dejando pendiente la última llave de esta competencia.

Gracias a que solo quedan pendientes los partidos de Inglaterra vs Alemania y Suecia vs Ucrania, últimos duelos correspondientes a los Octavos de Final, llegó el momento de revelar cuándo se jugarán los partidos de la siguiente fase de grupos y cómo quedaron los cruces de los Cuartos de Final.

Los primeros en clasificarse fueron Italia y Dinamarca el pasado sábado, posteriormente lo hicieron República Checa y Bélgica, por lo que las primeras llaves de dichos encuentros quedaron de la siguiente forma: los italianos contra los belgas y los daneses contra los checos.

Las siguientes llaves siguen en el aire, ya que España se clasificó este lunes al derrotar a Croacia 3-5; mientras que el partido entre Francia y Suiza se fue al alargue y posteriormente a la tanda de penales después de empatar a 3 en el tiempo regular; la decisión quedó en los pies de Mbappé, quien terminó fallando el quinto penal y con esto darle el pase a Suiza a los Cuartos.

¿Cuándo empiezan los cuartos y dónde se jugarán?

El viernes 2 de julio comenzarán la ronda de los mejores ocho equipos con el partido de España contra Suiza en el estadio Krestovski a las 11:00 hora de México; ese mismo día, pero a las 14:00 se enfrentarán Italia y Bélgica en el Allianz Arena, con lo que se cerrará el primer día de esta ronda.

Para el sábado se volverá a activar la fase de Cuartos con el duelo entre República Checa y Dinamarca a las 11:00 hora de México en el Estadio olímpico de Bakú y se cerrará con el ganador entre Inglaterra vs Alemania y el ganador de Suecia vs Ucrania.

La ronda de Semifinales está planeada para disputarse el martes y miércoles de la próxima semana, por lo que no tendrán mucho descanso los equipos de cara a la recta final del torneo más importante de Europa.

dza