ALEMANIA

Joachim Löw se despide de la Selección Alemana; deja este LEGADO de 15 años

Después de 15 años y 198 partidos, Joachim Löw dejó de ser el director técnico de Alemania tras ser eliminado por Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2021

DEPORTES

·
El estratega conquistó una Copa del Mundo con Alemania. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Después de 15 años y 198 partidos, Joachim Löw dejó de ser el director técnico de Alemania tras ser eliminado por Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Sin embargo, el estratega dejó un legado importante en el equipo bávaro sobretodo después de conseguir la Copa del Mundo en Brasil 2014. Siendo la primera selección europea en ser campeona en el continente americano.

Histórico

Además, fue el encargado de guiar a Alemania a la conquista de su primera Copa Confederaciones al conseguirla en Rusia 2017. El balance de su gestión positivo con 124 victorias, 40 empates y 34 descalabros.

Löw deja el banquillo alemán tras el descalabro contra Inglaterra, en su lugar llega Hansi Flick, técnico del Bayern Munich quien buscará emular lo realizado por su antecesor.

Momento especial

Joachim Löw es el estratega con más partidos dirigidos con la Selección Alemana. En su gestión, 'Die Mannschaft' se convirtió en una de las selecciones más goleadoras al registrar 467 anotaciones a favor y 200 en contra.

En conferencia de prensa, tras el partido de la Euro, Joachim enfatizó que tuvo muchos momentos especiales durante su estancia frente a Alemania, desde disputar un mundial como local en 2006 hasta conseguir el título en 2014.

rcb