ANTOINE GRIEZMANN

Konami despide a Griezmann como embajador tras polémico video

Griezmann y Ousmane Dembélé fueron señalados por haber hecho comentarios racistas

Konami despide a Griezmann como embajador tras polémico video
El delantero ya se pronunció en sus redes sociales. Foto: AP

El delantero francés, Antoine Griezmann y su compañero del Barcelona, Ousmane Dembélé, están en el ojo del huracán debido a que en días recientes se filtró un video en el que emiten algunos comentarios racistas en contra de unos trabajadores japoneses de un hotel por lo que sus acciones ya tuvieron consecuencias, principalmente para “El Príncipe”, pues fue despedido como embajador de Konami, compañía japonesa desarrolladora de videojuegos.

Griezmann fue contratado por Konami hace apenas un mes y fungiría como embajador de la marca ya que se sabe que es un gran seguidor de la franquicia eFootball PES, sin embargo, tras el escándalo, la compañía japonesa decidió terminar su relación con el jugador y adelantó que exigirá explicaciones al Barcelona por el comportamiento de su jugador, así como de las acciones futuras.

Cabe mencionar que Konami no fue la única compañía que decidió tomar acciones contra los jugadores por sus comentarios racistas pues Rakuten, uno de los principales patrocinadores del Barcelona, emitió un comunicado en el que tachó su actuar como inaceptable por lo que también señaló que entablarán diálogos con el equipo blaugrana para exigir explicaciones sobre lo acontecido con los seleccionados franceses y sus comentarios racistas.

El video

De acuerdo con lo difundido por diversos medios, el desafortunado video fue grabado en 2019 por Ousmane Dembélé durante una concentración del Barcelona en un hotel de Japón y en las imágenes se puede apreciar que los jugadores involucrados están en su habitación esperando a que un grupo de japoneses, empleados del hotel, arreglen algunos problemas con la pantalla del cuarto para que puedan jugar PES.

Posteriormente, se puede escuchar que Dembéle, en todo de burla, le recrimina a Griezmann que por su culpa tenían en su habitación a “todas esas caras feas” solo para que pudiera jugar al Pro Evolution Soccer (PES) y después se alcanza a percibir qué cuestiona a los empleados si están avanzados tecnológicamente en su país o no por no poder arreglar el problema con el televisor.

Por su parte, Griezmann aparece a cuadro durante la grabación y se puede ver que está sentado sobre la cama y solo ríe ante los comentarios de su compañero por lo que ambos fueron señalados como racistas.

Se disculpan en redes sociales

Ante la polémica generada tras la difusión del video, Griezmann emitió un comunicado en sus redes sociales para ofrecer disculpas a los japoneses y aseguró que a lo largo de su carrera siempre ha estado comprometido contra todas las formas de discriminación, además, mencionó que hay una campaña en su contra pues lo han hecho pasar por una persona que no es y rechazó categóricamente ser racistas y para finalizar reiteró sus disculpas.

Por su parte, Ousman Dembélé, aseguró que los comentarios que realizó en 2019 no eran en contra de ninguna comunidad y señaló que pudo haber utilizado ese lenguaje en cualquier otra parte del mundo pues es así como se expresa en privado con amigos, sin importar su origen. Mencionó que entiende que pudo herir susceptibilidades y enfatizó que no fue en contra de ninguna comunidad y para finalizar ofreció disculpas.

De momento, el Barcelona no ha emitido su postura respecto a estos señalamientos contra sus jugadores, por lo que se desconoce qué tipo de sanción podrían aplicarles a los seleccionados franceses.

 

Temas