DEPORTES

Chucky Lozano vale lo mismo que Cristiano Ronaldo, pero ¿tienen el mismo rendimiento?

Chucky y CR7 están valorados en el mercado en 45 millones de euros

DEPORTES

·
'Chucky' recuperó su cotización en el mercado con 45 millones de euros. Foto: Twitter Hirving Lozano

Hirving el ‘Chucky’ Lozano y Cristiano Ronaldo ya tienen algo en común además de su habilidad: estar tasados en 45 millones de euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt; sin embargo, ¿el precio del delantero mexicano y el astro portugués se nivela por el mismo rendimiento de ambas figuras del futbol mundial?

Chucky Lozano

Hirving Lozano fue fichado por primera vez por un equipo europeo en 2017. El PSV Eindhoven de otrora Holanda, hoy Países Bajos, apostó por el delantero del Pachuca cuyo valor en el mercado de piernas era de 10 millones de euros. El rendimiento del ‘Chucky’ con sus buenas actuaciones le permitió crecer rápidamente hasta alcanzar los 40 millones de euros en 2019.

Sin embargo, a su llegada al Napoli en la Serie A, las escasas acciones que Lozano tenía tras el despido de Carlo Ancelotti y la poca participación que Gennaro Gattuso le daba, mermaron el costo del jugador mexicano hasta bajar a 28 millones de euros.

Pero paulatinamente el seleccionado mexicano volvió a tomar protagonismo cada jornada en el Calcio hasta que recuperó su cotización en el mercado con 45 millones de euros.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ya era parte de la plantilla del Manchester United a sus 19 años de edad y tenía un valor de 18 millones en 2004. Su destacada habilidad en el campo de juego lo elevaron a alcanzar la cifra de 80 millones cuando el Real Madrid había visto a su próxima gran figura y a la postre lo ficharía.

CR7 llegó a tener un costo máximo de 120 millones de euros aún en las filas del conjunto merengue; no obstante decidió salir del Madrid para enrolarse con la Juventus de Turín en la Serie A italiana. Cristiano no ha podido consolidarse en la liga italiana, pero pese a ello ha logrado tener grandes números.

Chucky Lozano vs Cristiano Ronaldo

'Chucky' Lozano jugó 32 partido con el Napoli la temporada pasada. Foto: AFP

En la pasada temporada de la Seria A, Hirving el ‘Chucky’ Lozano tuvo participación en 32 partidos donde marcó 11 goles, dio 410 pases buenos con un promedio de 12.81 por juego, recuperó 95 balones promediando 2.97 por partido.

Mientras en la Europa League, ‘Chucky’ vio acción en seis partidos donde solo anotó en una ocasión, tuvo 50 pases buenos con promedio de 8.33 por juego y recuperó 11 balones, 1.83 por encuentro.

CR7 tiene 36 años de edad y se acerca su retiro. Foto: AFP

Por su parte, Cristiano Ronaldo jugó 33 partidos con la vecchia signora donde anotó 29 goles, dio 810 pases buenos con un promedio de 24.55 por juego y recuperó 71 balones, 2.15 por partido.

En la Champions League, Cristiano jugó en seis encuentros donde anotó cuatro goles, tuvo 171 pases buenos promediando 28.50 por juego y recuperó 14 balones que promedió 2.33 por partido.

En términos estadísticos, CR7 obtuvo mejor rendimiento que Hirving Lozano. El costo que Chucky ha alcanzado al estar a la par de Cristiano se debe a dos factores: a su rendimiento in crescendo y a su juventud con 25 años de edad y a la inevitable llegada de Ronaldo al retiro de la élite del futbol mundial, el portugués tiene 36 años de edad.

RMG