TOKIO 2020

Tokio 2020: Ana Paula Vázquez es eliminada de la prueba individual en tiro con arco

La arquera mexicana no logró tirar la última flecha, tras registrarse una racha de viento. En tanto, Alejandra Valencia se enfrentará a Lisa Barbelin en los octavos de final

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

La mexicana Ana Paula Vázquez no logró tirar su última fecha del quinto set, consecuencia de una ráfaga de viento, el registro  pasó de 3 metros por segundo a 8.4.

La atleta de 20 años trató de esperar hasta el último momento para tirar para soltar la flecha, pero el tiempo se consumió y, en consecuencia, Ana Marcelle dos Santos avanzó a la siguiente ronda, al ganar por 6-4.

Ella se llevó las manos al rostro, después de mantener un enfrentamiento cerrado con la brasileña y así es como concluye su primera participación en Juegos Olímpicos.

Previamente, Alejandra Valencia logró avanzar a los octavos de final, tras superar en ronda anteriores a Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya, ambas representantes de Bielorrusia.

Valencia competirá en la ronda de octavos el 29 de julio, a las 19:56 horas (tiempo del centro de México) y se enfrentará  ante la francesa Lisa Barbelin

Entre los resultados obtenidos en el deporte, hasta el momento, destaca la medalla de bronce en equipo mixto, ya que el equipo femenil, el cual integró Valencia, Vázquez y Aída Román quedó eliminado ante Alemania (Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh), por 6-2.

En las pruebas individuales, Luis “Abuelo” Álvarez quedó eliminado por el japonés Takaharu Furukawa, en la ronda de treintaidosavos de la prueba individual en Tiro con Arco (7-3) y Aída Román fue superada por  Bryony Pitman, de Gran Bretaña, en la ronda de dieciseisavos.

yc