NBA

Draft NBA: Horario, dónde verlo y todo lo que debes saber de la elección de novatos

Hoy se celebra el Draft de la NBA y los primeros en elegir novato serán los Pistones de Detroit

DEPORTES

·
Hoy se realiza el Draft de la NBA para la temporada 2021-2022 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Después de nueve días sin NBA, regresa la mejor liga del baloncesto en el mundo, con el Draft. El Barclays Center en Brooklyn, Nueva York será sede de la elección de novatos y te contamos todo lo que debes saber sobre este importante acto. 

Lo primero es que se elegirán a 60 jugadores. En principio son dos para cada institución, pero las negociaciones anteriores al Draft pueden hacer cambiar esos número. Este año, el primer equipo en elegir son los Pistones de Detroit, que tuvieron la suerte en la lotería de la NBA. 

Los primeros 14 equipos eliminados la temporada pasada entran a un sorteo para saber cómo escogerán a sus nuevos jugadores. Entre peor clasificados estén, tendrán más boletos en la lotería. Los puestos del 16 al 30 son ocupados por los mejores registros de la temporada pasada, pero en sentido inverso. 

Cade Cunningham es el favorito

Aunque hay historias de cambios de último minuto, todo parece indicar que será Cade Cunningham el primer elegido en el Draft de este año. El base de la estatal de Oklahoma intentará ayudar a los Pistons a recuperarse de una de las peores temporadas en la década reciente. 

Después de Cunningham hay jugadores muy interesantes como Jalen Green, Evan Mobley y Jalen Suggs, estrella de la Universidad de Gonzaga. El número dos en la lista para elegir es Houston Rockets, después Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Orlando Magic.

¿Dónde ver el Draft de la NBA?

En México, la ceremonia comenzará a las las 7:00 de la noche y será posible seguir a través de la señal de ESPN y en su aplicación para dispositivos móviles. También se podrá ver en el canal de YouTube de la NBA. En el caso de la aplicación de la NBA, sólo se podrá ver un minuto a minuto, pero no la señal de video. 

Fechas clave de la temporada 2021-2022

Agosto 2: Los equipos podrán comenzar a negociar con agentes libres

Agosto 6: Firma de contratos para agentes libres

Agosto 8-17: Summer League en Las Vegas, Nevada

Octubre 19: Inicia la temporada regular

Febrero 18-20: Juego de Estrellas en Cleveland

Abril: Termina la temporada regular

Abril 16: Inician los Playoffs

Junio 2: Juego 1 de las Finales de la NBA

Hoy se realiza el Draft de la NBA 
FOTO: Twitter