TOKIO 2020

Tatuajes en los Juegos Olímpicos: ¿están aprobados o no? Te contamos lo que ocurrió con una atleta

La arquera cafetalera indicó que los organizadores tomaron fotografías a sus tatuajes y pidieron que usara mangas largas

TENDENCIAS

·
El comité olímpico de Tokio 2020 le pidió tapar los tatuajes de sus brazos. Foto: Especial

La arquera colombiana Valentina Acosta Giraldo informó que tuvo problemas con el comité olímpico de Tokio 2020 quien le pidió tapar los tatuajes de sus brazos durante su competencia.

A través de sus historias de Instagram, la atleta cafetalera indicó que los organizadores tomaron fotografías a sus tatuajes y pidieron que usara mangas largas.

"Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió", recalcó la colombiana.

"Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor, ¿cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?” Siguió Valentina Acosta.

¿Los Juegos Olímpicos tienen un reglamento contra los tatuajes?

Valentina Acosta dijo que sus tatuajes llamaron la atención de los organizadores quienes buscaron si las imágenes tenían mensajes políticos o de propaganda.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no tiene un reglamento que prohiba a los atletas tatuarse y que no deban tenerlos para poder competir en los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, en Japón los tatuajes son vinculados con la Yakuza, la mafia local, cuyos integrantes tienen tatuajes en todo su cuerpo. En algunas partes de Japón aún prohíben a las personas enseñar sus tatuajes en lugares como piscinas, restaurantes y otros sitios públicos.

RMG