TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: Tokio vuelve a romper récord de contagios por Covid-19

En Japón tan solo un 25.5 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años

DEPORTES

·
Japón emitió un cuarto estado de emergencia que ocasionó la ausencia de gente en las competencias de Tokio 2020. Foto: AFP

Tokio registró otro récord por contagios de Covid-19 con 2,848 nuevos casos, es la cifra más alta de contagios diarios en la capital japonesa.

La cifra nunca antes vista en la capital japonesa se registró en plenas competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron inaugurados el pasado 23 de julio. Desde el 7 de enero, Tokio no registraba un alza en los contagios de coronavirus tan alto como lo fue ese día con 2,520 casos.

Japón emitió un cuarto estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 el cual está vigente y culminará hasta el 22 de agosto.

Aumentan pacientes Covid-19 en estado grave

"Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el dos por ciento de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible", afirmó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK. 

Según los datos gubernamentales más recientes, en Japón tan solo un 25.5 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años.

El gobierno japonés declaró el cuarto estado de emergencia desde el 12 de julio ante el repunte de los casos por Covid-19 y ante la preocupación de que la variante delta se prolongará en tierras niponas. 

Para la justa deportiva de Tokio 2020, el gobierno nipón decidió cancelar la asistencia del público durante las competencias deportivas para evitar la propagación del virus. La clausura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el domingo 8 de agosto.

RMG