Joao Maleck

Joao Maleck seguirá con su carrera en el futbol mexicano y ya entrena con su nuevo equipo

Tras el incidente en el 2019, donde provocó la muerte de un matrimonio por manejar en estado de ebriedad, el joven futbolista busca recuperar su prestigio

Joao Maleck seguirá con su carrera en el futbol mexicano y ya entrena con su nuevo equipo
Maleck llegó a Nayarit para reforzar al Coras FC. Foto: @EduardoCPolanco Foto: @EduardoCPolanco

El polémico jugador de futbol, Joao Maleck, ya tiene nuevo equipo; ahora será militante del Coras FC el cual regresará a jugar en la Liga Premier FMF, de la segunda división del futbol mexicano. El joven atleta llegó a su nueva casa después de actuar con la camiseta del Deportivo Cafessa

Con sólo 22 años, el futbolista trae la experiencia necesaria para ayudar al cuadro nayarita en sus próximos encuentros. Ha sido militante del Santos Laguna y el Porto de Portugal. Es así como el mexico-camerunés, quién se encuentra señalado por un penoso incidente en el 2019, intentará recuperar su carrera. 

¿Qué hizo Joao Maleck en el 2019?

Maleck salió libre, tras permanecer casi año y medio en el Penal de Puente Grande por haberle provocado la muerte a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un accidente automovilístico, pareja que se acababa de casar la noche anterior. 

Entonces el futbolista había manejado bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. Sin embargo, tras pagar una multa de 3 millones de pesos vio la luz del día de nuevo. Al salir se disculpó de manera pública con las familias afectadas y juró no volver a consumir ni una gota de alcohol. 

"He aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó. Ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias. Sin duda que salgo más motivado que nunca", dijo en aquel entonces el jugador de Santos Laguna.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía Anticorrupción no abrió carpeta por juicio contra futbolista Joao Maleck

¿Qué le dijo a los familiares de los afectados?

Al abandonar la prisión, Maleck dedicó unas palabras a Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, le expresó su pesar por la decisión de combinar el alcohol y el volante aquel día ocasionando una tragedia y dijo que en el futuro apoyará a los dos hijos de Alejandro, que quedaron en orfandad.

“Le diría que la verdad, la entiendo mucho, entiendo su dolor. Le quiero pedir una disculpa. Quiero decirle que el día de mañana cuenta con mi apoyo, también a los niños porque hay dos niños en este incidente que se vieron afectados. Pedir una disculpa”.

Temas