JOAO MALECK

Joao Maleck ofrece disculpa pública al salir de la cárcel

Agradecido por una segunda oportunidad, hoy disfruta a su familia y mañana reanudará su entrenamiento como futbolista profesional

NACIONAL

·
Joao adelanta que su carrera profesional no ha terminado.FOTO: ESPECIAL

Joao Maleck ofreció una disculpa pública al salir del Penal de Puente Grande en Jalisco, lamentó que por malas decisiones haya quitado la oportunidad de vivir a una pareja de recién casados. adelantó que tiene planes en su carrera futbolística y que apoyará a los niños que quedaron huérfanos.

“No tengo palabras para describir este momento esperado por mí. mi familia y mucha gente. Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas y a toda la gente, decirle que yo entré siendo un Joao Maleck aquí a la penal, y salgo siendo otro, deportivamente y lo que más me importa a mí, como ser humano. Lo primero que voy a hacer es ir con mi familia. Agradecerle a toda la gente que me apoyo, a mi familia que estuvo siempre.”, externó Maleck al salir a bordo del automóvil de su abogado defensor.

Joao Maleck explicó que el año y seis meses que estuvo en prisión le cambiaron la vida y lo obligaron a madurar.

“He aprendido muchísimo adentro. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Ahora tengo más responsabilidad con las personas. Salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad”.

Al abandonar el Centro de Readaptación Social, dirigió unas palabras a Martha Álvarez Ugena -madre de María Fernanda-. Joao Maleck le expresó su pesar por la decisión de combinar el alcohol y el volante aquel día ocasionando una tragedia y dijo que en el futuro apoyará a los dos hijos de Alejandro, que quedaron en orfandad.

“Le diría que la verdad, la entiendo mucho, entiendo su dolor. Le quiero pedir una disculpa. Quiero decirle que el día de mañana cuenta con mi apoyo, también a los niños porque hay dos niños en este incidente que se vieron afectados. Pedir una disculpa”.

Maleck adelantó que su carrera como futbolista profesional no ha terminado, que sigue vigente su contrato con el Club Santos Laguna y que está en buena forma para continuar, de hecho mañana mismo reanudará su entrenamiento.

“Ahora del tema futbolístico tengo planes. Todavía falta definir muchos detalles, tuve la oportunidad de prepárame, de entrenar. Salgo con mucha motivación. Mi contrato sigue vigente, tengo un compromiso con ellos. Ya veremos qué es lo que viene”.

Mañana Joao Maleck ofrecerá una rueda de prensa con mayores detalles sobre su futuro, porque hasta hoy al salir de prisión todavía desconocía incluso las medidas cautelares que se le impondrán .Cabe recordar que Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo agravado, pero por su arrepentimiento, buena conducta y reparación del daño pudo alcanzar su libertad bajo caución.