TOKIO 2020

EN VIVO: cómo ver el México vs Canadá por el bronce olímpico de sóftbol | Tokio 2020

La joven novena mexicana disputará la medalla en un juego de pronóstico reservado ante sus vecinas del norte

DEPORTES

·
La novena mexicana va por el bronce en el sóftbol femenil Foto: Mexsport

Las selecciones de México y Canadá se enfrentarán en el estadio de Yokohama por el tercer sitio de la competencia de sóftbol femenil, en un duelo muy parejo de la zona norteamericana  a partir de las 23:00 horas locales con transmisión en vivo  a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

Las mexicanas perdieron en su primer duelo olímpico precisamente contra las canadienses por blanqueada de cuatro carreras a cero.

Para la novena tricolor es la primera vez que participan en una justa olímpica, y luego de caer de forma consecutiva frente a Canadá, Estados Unidos y las anfitrionas de Japón, lograron reponerse ante Italia y Australia para colarse en el duelo por la medalla de bronce, toda una hazaña si tomamos en cuenta de que en caso de ganar lograrían hacer historia al llevarse una presea en una especialidad por equipos femenil, algo que no ha sucedido para una delegación mexicana en toda su historia.

La presea significaría la cuarta en un deporte por equipo para México, la primera ocurrió en París 1900 con el bronce del equipo de polo de los hermanos Escandón, luego con el basquetbol varonil en Berlín 1936 (bronce) y el glorioso oro olímpico de 2012 en el futbol varonil.

México vino de atrás para pegarle a Australia por cuatro carreras a  una y de esta manera superó el inicio titubeante para reponerse y lograr dos victorias y tres derrotas en la última fase. A pesar de eso, la suerte y los resultados de los otros encuentros le abrieron la posibilidad de disputar la medalla de bronce ante un equipo al que ya venció precisamente en el preolímpico para llegar a Tokio 2020, en aquel juego México venció por dos carreras a una a las de la hoja de maple.

Canadá viene de apalear a la novena italiana por marcador de ocho carreras por una, con ese resultado el equipo norteamericano se adjudicó la posibilidad de disputar el bronce contra el equipo mexicano, en un duelo que tiene sabor a revancha por parte de ambas escuadras, ya que en los últimos encuentros dividieron victorias, México derrotó a Canadá para lograr el pase olímpico por dos carreras a una y las canadienses abrieron Tokio 2020 con la victoria frente a las mexicanas.

Ambas intentarán llevarse la victoria por el honor del tercer puesto y además para inclinar la balanza en su rivalidad “vecinal” en la zona norteamericana a partir de las 23:00 horas de la ciudad de México, 13:00 horas del martes 27 en Japón, a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

En tanto, las novenas de Japón y Estados Unidos se disputarán la medalla dorada en punto de las 06:00 de la mañana hora de México.