TOKIO 2021

Selección Mexicana: Este es el HISTORIAL de partidos vs Francia, primer rival en Tokio 2021

La Selección Mexicana buscará su primera victoria ante Francia en Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
Conoce el historia entre México y Francia en partidos oficiales. Foto: Twitter

Este jueves 22 de julio, la Selección Mexicana hará su debut en la rama varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cuando se mida a su similar de Francia en el arranque de actividades del Grupa A.

A lo largo de la historia, "El Tri" se ha medido a la selección europea en varias ocasiones en distintos escenarios internacionales; desgraciadamente las estadísticas no mienten y el historial favorece considerablemente a la actual campeona del mundo. 

Historial en Juegos Olímpicos 

México y Francia se han enfrentado en dos Juegos Olímpicos con mismo número de triunfos para los europeos, quienes tienen ocho goles a favor por solo dos en contra. 

La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en México 68 en donde Francia goleó 4 goles por 1 a México en actividad del Grupo A; años más tarde, en Montreal 76, las selecciones volvieron a coincidir en el Grupo B y el marcador fue idéntico. 

Historia en Copas del Mundo

A nivel mayor, la Selección Mexicana y la Selección Francesa se han medido en cuatro ocasiones; el salgo de México es de una victoria, un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que se enfrentaron fue en el mundial de 1930 con una contundente victoria de 4 goles por 1 de Francia sobre México; en 1954; Francia sumó su segunda victoria sobre México al derrotarlo 3 goles por 2.

En el mundial de 1966, México y Francia empataron a un gol; su último enfrentamiento fue en 2010 con victoria de "El Tri" 2 por 0 con anotaciones de Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco