ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz pierde en visita a León

El Águila de Veracruz cayó esta noche en el primer juego de la serie ante los Bravos de León. El conjunto de Guanajuato registró su vigésimo primera victoria en la Temporada 2021 de la LMB

DEPORTES

·

El Águila de Veracruz cayó esta noche en el primer juego de la serie ante los Bravos de León. El conjunto de Guanajuato registró su vigésimo primera victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de imponerse 10-8 en el Parque Domingo Santana.

En la segunda entrada, Leo Germán conectó un doblete para adelantar 2-0 a Veracruz. No obstante, en la parte baja, los Bravos respondieron con cuatro anotaciones —cortesía de Frank Díaz, Markus Montelongo, Chris Roberson y Gilberto Carrera— para revertir el marcador.

Con una rayita más en el tercer capítulo incrementaron su ventaja; sin embargo, con seis carreras en tres innings consecutivos (quinto, sexto y séptimo), El Águila nuevamente recuperó el liderato en el encuentro. Los jarochos se colocaron a nueve outs de su segundo triunfo consecutivo.

En el séptimo rollo, una segunda respuesta inmediata por parte del conjunto local sentenció el partido. Joey Terdoslavich (sencillo), Frank Díaz (out forzado), Brandon Villareal (doblete) y Luis Medina (sencillo) concretaron oportunos turnos al bat para consolidar el resultado final.

Luis De La O, quien completó un inning en blanco, fue el pitcher ganador. El sinaloense Jesús Barraza —quien únicamente consiguió un out, permitió un imparable y dos carreras limpias— cargó con su primera derrota en la campaña. Jeff Johnson se apuntó el salvamento. 

Mañana será el segundo enfrentamiento entre ambas novenas. Después de caer en el Estadio Beto Ávila, los Bravos de León buscarán asegurar la serie. Por su parte, tras registrar seis derrotas en sus últimos 10 juegos, El Águila de Veracruz intentará retener el tercer lugar en la Zona Sur.

dhfm