ÁGUILA DE VERACRUZ

Bravos de León empareja serie con El Águila de Veracruz

En la parte alta de la primera entrada, Chris Robertson abrió la pizarra: el jardinero derecho conectó su decimoprimer cuadrangular en la campaña para adelantar 1-0 a León

DEPORTES

·
La novena jarocha perdió 1-9 en casa Foto: Especial

En la parte alta de la primera entrada, Chris Robertson abrió la pizarra: el jardinero derecho conectó su decimoprimer cuadrangular en la campaña para adelantar 1-0 a León. Asimismo, por la misma vía, el infielder Joey Terdoslavich incrementó la ventaja del equipo visitante (2-0).

Un inning después, los Bravos extendieron su dominio en el encuentro, al concretar un rally de cuatro carreras; cortesía de Gilberto Carrera (sencillo), Matt Clark (doble) y Joey Terdoslavich (sencillo). Cristian Castillo, lanzador abridor de León, colgó cinco ceros consecutivos.

Con tres anotaciones más, en el cuarto y quinto episodio, la franquicia de Guanajuato aseguró el triunfo para nivelar la serie. El Águila descontó con una rayita en la parte baja del quinto rollo, cuando el shortstop Héctor Mora impulsó a Jesús Valdez con un imparable al jardín izquierdo.

Cristian Castillo —quien completó seis innings, permitió seis hits y una carrera limpia, no otorgó pasaportes y retiró a dos rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El mexicano Édgar González registró su quinto descalabro en la temporada, tras recibir seis anotaciones.

Mañana será el último enfrentamiento de la serie entre ambas novenas (18:00 hrs). Con récord de 22-21 y seis derrotas en sus últimos 10 partidos, El Águila de Veracruz buscará escalar a la tercera posición en la Zona Sur, perteneciente a los Pericos de Puebla (21-19).

dhfm