LMB

Rompe racha El Águila de Veracruz con victoria

La novena jarocha logra el triunfo, tras cuatro descalabros en fila

DEPORTES

·

Después de cuatro derrotas consecutivas, El Águila de Veracruz registró su vigesimosegundo triunfo en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El conjunto jarocho derrotó esta noche 1-0 a los Bravos de León en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

Con marca de 22-20, los dirigidos por Leonardo Rodríguez se ubican en la cuarta posición en la Zona Sur; detrás de los Diablos Rojos (24-15), Leones de Yucatán (23-17) y Pericos de Puebla (21-18). La franquicia posee el tercer mejor diferencial de carreras (+7) en la división.

En duelo de pitcheo, los lanzadores abridores, Luis Cruz (León) y Jorge Martínez (Veracruz), se combinaron para colgar 12 ceros consecutivos. Asimismo, el primer relevo de ambos equipos extendió el dominio sobre el montículo, tras completar dos entradas en blanco.

No obstante, en la parte baja del octavo capítulo, Paulo Orlando concretó la única anotación del encuentro: el outfielder cruzó home de caballito, después de un pelotazo del pitcher Kender Villegas sobre Jesús Valdez. Ivan Zavala consiguió el salvamento para asegurar la victoria.

El mexicano Carlos Stiff Rodríguez —quien sólo completó un inning, donde otorgó una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche­— concretó su tercer triunfo en la campaña. Por su parte, Villegas cargó con la derrota, tras permitir una carrera en 0.2 entradas de labor.

Mañana será el segundo enfrentamiento entre ambas novenas (18:00 hrs). El Águila de Veracruz buscará apuntarse la serie en el Estadio Beto Ávila. Con récord de 19-24, los comandados por Tim Johnson intentarán cortar una racha de dos descalabros en fila en el circuito veraniego. 

 

Por Emilio Pineres
alg